sábado, 4 de abril de 2009

Sakura sakura

O lo que es lo mismo, flor de cerezo a tutiplén (o cascoporro, que dicen ahora). Los cerezos empiezan a florecer, y sus blancas flores alegran vista y espíritu. Es tradición fotografiarlos y hacerse una merendola bajo alguno de ellos, aunque la cosa está degenerando. Uno de mis profesores de japonés me indicó que el parque Ueno es uno de los mejores sitios para ver sakura y para hacer la merienda de rigor. Lo malo es que el inocente picnic empieza a degenerar en una especie de botellón, y el parque huele más a alcohol que a flores.

Otro sitio recomendable es en el santuario de Yasukuni, y alrededor del foso del palacio imperial. Aprovechando que fui a la embajada (el relato de mi viaje da para la segunda parte de el metro y yo), pasé por una calle que está llenita de cerezos en flor, que fotografié con fruición, como se puede comprobar.

El muro de la derecha es la parte trasera de la embajada.




Y esta la tomé justo al salir de Tapa Tapas.

2 comentarios:

  1. Te puedes comer las cerezas luego?? O son cómo los naranjos que se plantan en las calles de Valencia?

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente, no lo sé. Sólo llevo aquí medio año. Dentro de unos meses te lo confirmo de primera mano, mano con la que cogeré cerezas, si las hay. ;)

    ResponderEliminar