miércoles, 15 de abril de 2009

Museo Ghibli

No sé si vosotros lo seréis, pero a mí me fascinan las películas de Hayao Miyazaki. Su Studio Ghibli tiene un museo, que he visitado hoy mismo, y debo decir que ha sido una fructífera visita. Si conocéis su obra, reconoceréis fragmentos de ellas en cualquier rincón del museo, desde las vidrieras, ilustradas con sus personajes, a la ambientación general, y sobre todo, la terraza, que recuerda la superficie de la isla flotante de El castillo en el cielo, con su robot gigante y todo.

En el interior se nos presentan los primeros inicios de la animación, reproducciones de un estudio con bocetos, storyboards, tablas de color... además, hay una pequeña sala de proyección donde se puede ver en exclusiva un corto con Mei, de Mi vecino Totoro, como protagonista. En él encontramos de nuevo a Totoro, al Nekobus y la familia de éste último.

También hay una tienda de recuerdos, llamada Mamma Aiuto, como la banda de piratas aéreos de Porco Rosso. Ahí no pude resistirme a comprar algunas cosillas...

La entrada del museo. Al lado hay un parque y un zoo.


Foto tomada, con la habilidad que me caracteriza, a contraluz. Al menos fue en el interior, donde está prohibido. Los empleados se te lanzan encima si te ven con cámara o teléfono en ristre.


Aunque se parezca, no es Brutus, el malo de Popeye.


Un robot sujeta-tarjetas, un kurosuke, y un juego de cuños. ¡Y funcionan!


Mi nueva y fastuosa camiseta. Eso sí, se pasaron en el precio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario