miércoles, 1 de abril de 2009

Minato Mirai 21

El Minato Mirai 21 es la zona más moderna de Yokohama. Ha sido en su mayor parte ganada al mar, y en la parte que no, se eliminaron o trasladaron las industrias y muelles que llenan la bahía de Tokio.

En la actualidad tiene el rascacielos más alto de Japón, la Landmark Tower, un hotel de lujo, un centro de convenciones, un centro comercial, y tres rascacielos llamados A, B y C, exactamente iguales en forma, pero de altura decreciente. Por cierto, uno de los sitios donde estudio japonés está precisamente ahí.

Es un sitio nuevo y bonito. Quizá algo frío, pero es que aún no he ido en verano (vale, chiste fácil y lamentable, lo admito). Me suele gustar pasear por allí, junto al mar, dado que es un lugar tranquilo. No suele haber aglomeraciones. Hay un pequeño embarcadero donde puedes coger un pequeño transbordador que cruza la bahía hasta Yokohama. En las fotos lo podéis ver.


Pero... ¿qué me hizo sentirme como en casa? Pues la blanca barandilla que impide que nos metamos en el agua. Si la miramos más de cerca, puesss...

4 comentarios:

  1. PINTADAS?!!! En japón!!!
    Te juro que son las primeras que veo, ni en los baños de los bares...

    ResponderEliminar
  2. Si, a mí también me extrañó un montón, pero no todo es culpa de los que escriben como nosotros... también hay kanji a tutiplén.

    ResponderEliminar
  3. Poquitas pintadas he visto, poquitas... pero intentaré hacer un informe gráfico.

    ResponderEliminar