lunes, 13 de abril de 2009

Mi móvil

Al poco de llegar aquí tuve que aparcar mi móvil, y empezar a mirar con qué lo podía sustituir. Aunque un modelo español funciona aquí, los gastos de roaming lo hacen por completo inviable. Finalmente me hice con uno bastante completo, un Sharp WS020SH.

Tiene un pantallón de 3 pulgadas y una resolución de 800x480, lo que me gusta mucho. El que el sistema operativo sea Windows Mobile ya no me gusta tanto. Corre a 520 MHz, tiene 128 megas de RAM (no mucha, la verdad) y 256 de ROM. Por supuesto, Bluetooth, WiFi, TV, Internet...

El frontal carece completamente de botones, siendo táctil por completo. La parte inferior puede alternar entre un dial para marcar o los típicos controles de un teléfono. Deslizándose lateralmente, aparece un teclado QWERTY de muy buen tacto. Lo que menos me ha gustado es la cámara, de sólo 2 megapíxeles, sin flash y bastante mala cuando hay poca luz.

Resumiendo, el teléfono me gusta un montón, pero lo malo malísimo es que todo, absolutamente todo está en japonés, y he perdido muchas funcionalidades por ello. De todos modos, eso es algo que se solucionará con el tiempo, o hasta que pueda instalarle un SO en español o inglés.

3 comentarios:

  1. Leí en el blog de Pepino las tarifas de cuando se compró el Iphone y es un tema interesante. ¿Es fácil comprarse un móvil allí? La gente que conozco que tiene uno es porque se lo da la compañía y no me acaban de quedar claro los planes de precios.
    Por cierto, el movil me parece muy chulo, deja por los suelos mi caca de Samsung nacional jajajaja ^_____^U

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que hay montones de contratos y opciones a añadir y quitar. También depende de la compañía y el móvil que elijas. El plan en el que estoy cuesta fijo 6000 yenes al mes, con las llamadas y los email entre ellos gratis. Eso si, el proceso lleva un papeleo respetable. Además, si eres extranjero, no puedes comprar ni contratar un teléfono hasta que no estés inscrito en el registro de extranjeros de tu ciudad, o un ciudadano japonés responda por tí.

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Ahora entiendo, me parece una buena medida eso de tener controlados los teléfonos, incluso aunque sea con esas resctricciones.

    ResponderEliminar