viernes, 10 de abril de 2009

De colegialas y calcetines

A menudo me he preguntado qué secreto tienen las colegialas japonesas para mantener sus calcetines siempre en su lugar. No me refiero a las chicas malas que llevan calentadores estilo Fama, sino a colegialas normales y corrientes, con esos calcetines que llegan casi a la rodilla.

Yo recuerdo de pequeño que los zapatos se me comían los calcetines. Estos acababan de plantilla. Por eso no entendía como estas muchachas los tenían siempre impecablemente estirados. ¿Qué hacían? ¿Estirarlos cada vez que nadie mira? Si eran calcetines con el elástico muy ceñido, eso acaba cortando la circulación y no parecía que se quejasen... ¿se trataba quizás de un tejido especial y secreto, acaso empleado en aeronáutica?

Pues no. Son simples calcetines con un suave elástico que apenas aprieta como para mantenerlos en su sitio. Para que se queden donde corresponde hay un truquillo. Se pegan los calcetines a la pierna. Así es, se emplea un pegamento en barra, hipoalergénico y todo eso, supongo, que mantiene las cosas en su sitio.

Ya ves, como decía el señor Holmes (Sherlock, ¿eh?), una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad. Y así ha sido...

4 comentarios:

  1. Como la mente es más rápida que el ojo, confieso que según empezaba a leer ya había visualizado dos soluciones:
    a) Los pelos de las pantorrillas les hacen de velcro.
    b) Se los pegan con una barra de Pritt.

    Asi que, imagíne ud. cómo se me ha quedado la cara al ver lo cerquita que he estado, mi querido Watson.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esto es cierto? Y una revelación de estas características la dices así sin más... necesito pruebas! Es un tema interesantísimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, me has "robado" la entrada que iba a poner mañana :) Sí que es cierto. Lo vi el martes pasado en el supermercado, además era un pegamento de Lilo & Stich, muy kawaii y todo eso.

    ResponderEliminar
  4. Rubia, no te cortes y habla del tema, que resulta curioso. Yo me enteré viendo la tele.

    Lo, juro que es cierto. LA mayoría de las chicas mostraban el pegamento que puse en la entrada, unas el azul, otras el rosa.

    Y siento no haberme dado cuenta antes de que a veces la gente escribe días después de la publicación de la entrada. Tendré que ponerme un avisador o algo...

    ResponderEliminar