domingo, 20 de marzo de 2011

Yokohama hoy

Me he dado un pequeño paseo por las zonas más usualmente transitadas alrededor de la estación, y lo cierto es que no hay apenas diferencia con un domingo normal. No hace falta que diga nada más, porque las fotos lo dicen todo. Tan sólo mencionaré que el nivel del agua es inusualmente alto. Quizá sea por la hora y por tanto la marea, porque esta es inusualmente potente o porque nunca he mirado al agua a esta hora, aunque me parece que no hay marcas dejadas por el agua a esa altura. No sé, me parece un nivel más alto de lo habitual.

La grieta que rodeaba el supermecado Daiei está siendo reparada. Se ha vallado la zona y levantado la acera. El espacio abierto ha sido cubierto. Una nota indica que el supermercado y el edificio de viviendas que comparten el bloque no han sufrido daños.

Por cierto, me he pasado por un kombini y tenían agua. En botellas pequeñas, pero había. De momento no hay escasez...
















6 comentarios:

  1. Creo que el nivel más alto de lo normal de la marea esta provocado por la Luna. Ayer su órbita pasó mucho más cerca de lo que está normalmente, por eso se vió también más grande (parecía la luna de Dr. Slump!!).
    Vi por las noticias que en la zona de levante (costa del sol y blanca) hubo una bajamar excepcional, dejando a la vista barcas que se habían hundido hacía tiempo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es posible. Ya leí que se producirían pleamares inusuales, pero no conozco el régimen de mareas aquí. Tendré que enterarme. :P

    ResponderEliminar
  3. Vamos, que poco a poco se va recuperado elritmo y eso, ¿no? Cuidate ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegra ver que todo vuelve a su cauce después del caos, visitaré Yokohama a mediados de Julio. Seguiré tú blog. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanjo,

    Gracias por las fotos y nada más que decir, lo del agua no me imagino que tenga relación alguna con lo acontecido últimamente pero puede ser que coincida ahora con la época de mareas vivas.

    ¡Un abrazo! Nos tienes que mandar alguna foto haciendo surf :P

    ResponderEliminar
  6. Deka, por mis alrededores prácticamente apenas se ha alterado el ritmo, afortunadamente.

    Marco, espero que para entonces ya estén solucionados todos los problemas y puedas disfrutar tu visita.

    Éowyn, pues la islita de Enoshima, al sur de Yokohama, suelo visitarla en verano. No hay grandes olas en la playa que tiene enfrente, pero en fin, si cojo una tabla, lo inmortalizo. :D

    ResponderEliminar