domingo, 27 de marzo de 2011

Yo sigo...

Tal y como decía Joe Rígoli. Es innegable que hubo que mencionar lo que ocurrió y lo que todavía está ocurriendo en este país, y aunque llevo dando noticias durante dos semanas, esto no es un telediario, afortunadamente, añado.

Creí necesario hablar de la magnitud de lo ocurrido al noreste, y luego desmentir las necedades que se han visto en la prensa, donde el amarillismo parece haberse impuesto. Por supuesto, el problema dista de estar resuelto, y hay muchísimas consecuencias económicas, humanas, e incluido en estas últimas, físicas, cuyo alcance aún no conocemos.

Sin embargo yo no inicié este blog como un sesudo estudio sociológico, ni el referente occidental ante la vida y valores japoneses. Yo sólo quiero contar las cosas cotidianas que me pasan, y especialmente cuando alguna me parece de la suficiente relevancia sobre mi gris existencia.

Por tanto, ahora que ya es posible conseguir información directa desde Japón sin pasar por el tapiz gore de la prensa occidental, cierro radio macuto, a no ser que algo realmente grave vuelva a suceder. Ya digo que mi principal problema hasta ahora fue levantarme un día a las cinco para comprar leche, así que lo próximo que se va a ver por aquí volverán a ser el primer cerezo en flor que he visto, pececitos en el río, pajaritos por aquí y nombres curiosos por allá.





5 comentarios:

  1. la vida sigue, el espectaculo, debe continuar, y Godzilla a lo suyo, como toca. Lo del nombre no lo pillo. ¿te refieres a "hongo"?

    ResponderEliminar
  2. Oportunisima reivindicación del caracter erótico-festivo que inspira este blog, sí señor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Al final sigues viendo el cerezo desde casa?0.o

    ResponderEliminar
  4. Haces bien, es duro eso de tener que informar a la gente con noticias al minuto. Al menos ya se verá un blog más alegre. :)

    ResponderEliminar
  5. Palcraft, llegará el día en que no tengan que hacer un megamix para oirle algo parecido.

    Deka, efectivamente. Curioso nombre para una población, ¿no? Ni que fueran pitufos.

    Enrique, tengo que potenciar el lado erótico, ciertamente... :D

    Victoria, claro que sí. No sólo lo veo por el balcón, está justo frente a la puerta del edificio. :)

    Lieri, hay que dejar los apocalipsis para cuando se produzcan. Y por cierto, grandísimo trabajo el tuyo.

    ResponderEliminar