martes, 25 de agosto de 2009

El Nimitz en Yokosuka

Ayer llegó a la base naval de Yokosuka otro superportaaviones, el Nimitz. Quizá a alguno le suene de una película de hace 30 años llamada El final de la cuenta atrás, donde ese portaaviones retrocede en el tiempo hasta la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente, no hace mucho un manga y anime llamado Zipang tomó exactamente la misma idea, pero esta vez desde el lado nipón.

Ha habido algunas protestas, porque el barquito de 333 metros, 100.000 toneladas y más aviones que las fuerzas aéreas de muchos países está propulsado por dos reactores nucleares. Afortunadamente, ha tenido sitio para aparcar dado que el portaaviones actualmente basado en Yokosuka, el George Washington, está de maniobras en Australia. Los casi 6000 tripulantes han salido en tropel, y hoy me ha sido fácil localizar grupitos de los mismos por Akihabara... esos pelos al 1 son obvios.

Este es el George Washington, gemelo del Nimitz, cuando llegó a Yokosuka en septiembre pasado. En la cubierta pone hajimemashite.


2 comentarios:

  1. Si, recuerdo es apelícula, una de mis favoritas. Al menos es divertida.

    Una vision increible. De cerca tiene que ser la repera.

    ResponderEliminar
  2. Yo no la recuerdo ... pero el bicho es impresionante , lo más parecido (en dimensiones) que he visto es una plataforma petrolífera de paso ...

    ResponderEliminar