domingo, 9 de agosto de 2009

Mi primer terremoto

Hace unos minutos que ha habido un terremoto perceptible en Yokohama, donde no ha sido muy intenso, un grado 3 en la escala que emplean en Japón. Noté que la silla donde había aposentado mis reales se movía ligeramente. Al ponerme de pie la cosa seguía. Lo mejor ha sido al salir al balcón y comprobar que todo el edificio seguía estas oscilaciones, no muy bruscas ni intensas, y que se prolongaron durante menos de un minuto. En su epicentro, lejos de aquí, el terremoto ha alcanzado los 6,8 en la escala de Richter.

Lo cierto es que el titular de esta entrada es cualquier cosa menos cierto... el primer terremoto que experimenté en Japón fue en mi primera visita, en 2003, y fue lo bastante intenso como para despertarme. El segundo fue en España, justo tras volver, cuando empecé a considerar que las placas tectónicas me odiaban. Ni siquiera ha sido el primer terremoto desde que vivo en Japón, pues ya ha habido otro antes, del cual ni me enteré. En fin, lo cierto es que por esta zona ya debería haber habido uno potente de verdad, así que los pequeñitos que vayan "aliviando tensiones", bienvenidos sean.

4 comentarios:

  1. Eso es algo que siempre me he preguntado. ¿Como se viven allí los terremotos?

    Lo digo porque la idea que tengoyo es la de un pais que se toma el asunto muy en serio, con M mayuscula.

    ResponderEliminar
  2. La gente parece muy acostumbrada a los de poca intensidad. Cuando estaba en el balcón, los coches seguían circulando con normalidad y la gente caminando sin inmutarse. Nadie se asomó a las ventanas o balcones mas que yo.

    Eso si, a los 2 minutos del temblor apareció un mensaje en la tele acerca de la intensidad. Un rato después dieron más detalles, con intensidades por zonas.

    ResponderEliminar
  3. Es que recuerdo haber visto algo en una serie de anime que luego me dijeron que era cierto: Una suerte de servicio de mensajes telefonicos para situaciones de emergencia como terremotos.

    Asi, la gente puede comprobar como estan los que conozcan y se encuentren enel area afectada.

    ResponderEliminar
  4. En efecto, ese servicio existe. Espero no tener que usarlo...

    ResponderEliminar