domingo, 23 de agosto de 2009

Todo a 100

Existen algunos kombini que están especializados en todo a 100, es decir, tienen una sección con productos a 100 yenes, cuando lo normal es que superen ese precio. Tampoco es que el descuento sea exorbitante, pues los onigiri suelen costar 115 yenes, aunque depende del ingrediente, pero los refrescos sí suelen costar sus buenos 150 yenes, por lo que es una buena alternativa.





8 comentarios:

  1. Esto siempre es bueno saberlo, por si acaso. Solo una duda. ¿Un kombini es algo asi como el tipico super de barrio europeo?

    ResponderEliminar
  2. Culpa mía por no incluir un enlace a la definición de konbini/kombini,pero ese es fácilmente subsanable:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tienda_de_conveniencia

    Básicamente es un pequeño supermercado, abierto 24 horas. Los precios suelen ser más altos que en un supermercado convencional, y la ventaja es que puedes ir a las tantas de la noche a por unas galletitas.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Entendido del todo. Una de esas tiendas tipo Badulaque simpsoniano, solo que ens erio y real ;)

    ResponderEliminar
  4. Más o menos. Si lo comparamos con el badulaque suelen ser mucho más pequeñas. En ocasiones, realmente pequeñas. Lo más parecido en España son las tiendas que hay en las gasolineras.

    ResponderEliminar
  5. Ahora si que lo he entendido. Deduzco que para quienes salen del trabajo y van con prisa son un oasis caido de manos de los kamis...

    ResponderEliminar
  6. También son muy socorridos para comprarte una bandeja de almuerzo u obento. Suelen formarse colas a esas horas.

    O:)

    ResponderEliminar
  7. Yo pensé que ibas hablar del típico bazar donde compras de todo a ese precio.

    ResponderEliminar
  8. De eso hablaré próximamente. Hay un bazar especializado que se llama, curiosamente, Don Quijote. No todo está a 100 yenes, claro, pero son lugares abarrotados. Cuando visite uno que tengo cerca, haré el informe.

    ResponderEliminar