lunes, 3 de agosto de 2009

Cómo se aparca un coche en Japón (II)

Tras realizar la entrada acerca del aparcamiento, en la que indicaba los más comunes tipos de aparcamiento que se pueden encontrar por estos lares, me percaté de que no había indicado los precios de los citados servicios, así que me puse a echar un vistazo por los alrededores de la estación de Yokohama. Esta población es limítrofe con Tokio, capital de su prefectura, y la segunda más grande de Japón. Entre otras cosas tiene el faro más alto del mundo y el edificio más alto de Japón, por lo que el precio del estacionamiento puede ser representativo, aunque seguro que los hay más caros. Veamos:

Esta es la máquina expendedora de los tickets cuando aparcas en la calle, en una zona de aparcamiento regulado. El precio son 300 yenes por hora, 2 euros con 20 céntimos al cambio de hoy.


Tarifas del aparcamiento que se te lleva el coche cuando lo dejas en una plataforma. 100 yenes (74 céntimos) por cada 12 minutos.


Aquí las del aparcamiento que te bloquea el coche hasta que pagas. 100 yenes cada 20 minutos desde las 8 de la mañana hasta la medianoche. Desde esa hora hasta las 8 de la mañana es el triple de barato, 100 yenes por hora.


Y el aparcamiento en superficie con peaje y barrera, muy similar al anterior: 200 yenes (euro y medio) cada media hora desde las 8 a medianoche. 100 yenes por hora las 8 horas restantes.


5 comentarios:

  1. Los precios oscilan un poco, pero vamos, que ya querríamos en Madrid un parking por 74c la hora, por menos de un euro es raro, y es muy normal que sean dos o mas.

    ResponderEliminar
  2. Tambien es verdad que he visto parkings en otras ciudades españolas mas baratos, pero claro, no voy a comparar Yokohama con Soria (con todos los respetos para los sorianos, me da a mi que son ciudades diferentes)

    ResponderEliminar
  3. Yo es que aqui lo aparcamos delante del portal de casa y sale gratis....

    ResponderEliminar
  4. Uto, pues unas 40 Sorias caben en Yokohama. Y además aquí no hace tanto frío. :D

    Deka, no sabes la suerte que tienes. Primera por tener coche, luego por aparcar gratis, y más importante aún... ¡por encontrar aparcamiento enfrente de casa!

    ResponderEliminar
  5. Lo se más que bien.Ventajas de vivir en un sitio relativamente pequeño.

    ResponderEliminar