sábado, 11 de julio de 2009

La Torre Marina

Hoy me he pasado por el faro más alto del mundo, que da la casualidad de que está en Yokohama. Es una zona muy interesante, rodeada por el parque Yamashita y con el Hikawa Maru atracado justo delante.

La torre cerró en el 2006 para ser reformada, y las obras no acabaron hasta el 23 de mayo pasado, pero ha merecido la pena. Por dentro todo es nuevo, evidentemente, y no parece que la torre tenga sus 50 años cumplidos, ya que la construyeron para celebrar el centenario de la apertura del puerto de Yokohama.

Hay un mirador de dos niveles a 100 metros de altura, de los 106 que tiene la torre. Encima del mirador está el proyector del faro. Dado que la torre no es una estructura maciza, sino un entramado metálico, el efecto del viento se aprecia perfectamente desde el mirador. No se escucha nada, pero el movimiento de vaivén es perceptible. Tengo que volver un día de tifón, a ver qué tal. Por cierto, también hay un mirador en el suelo, como en la Torre de Tokio, aunque esta vez no me encontré, como cuando fui allí, a una niña acostada encima del cristal, mientras lo aporreaba con fruición.

Aquí la torre interfecta en todo su esplendor.


El Hikawa Maru y el parque Yamashita.


Más parque Yamashita.


A estos pobres les dio por casarse. Yo les entoné la de los Inhumanos, evidentemente.


100 metros todos para abajo.


8 comentarios:

  1. Mo puedo. Es que es superior a mis fuerzas. me da vertigo incluso miramdo fotos. Vertigo y panico. no seria capaz de subir.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo primero que hice al llegar aquí fue subirme a todo lo alto que había... Torre de Tokio, Roppongi Hills, Landmark Tower...

    Me encannnnta...

    ResponderEliminar
  3. Jooo que guay , lo más parecido que he echo es subirme a un teleférico ,bueno y a un globo :P

    ResponderEliminar
  4. Pues en un globo habrás alcanzado más altura. Y pensar que ni me he subido en globo, ni escrito un libro, ni plantado un árbol, ni tenido un hijo (que yo sepa...).

    ResponderEliminar
  5. no , mucho era un acto conmemorativo de la declaración de patrimonio de La Laguna subimos poquito , y el viento nos dejo caer enseguida, pero es muy divertido flotas..El blog es como un libro por fascículos asi que ese ya te lo quitas de encima

    ResponderEliminar
  6. A mí me da mucho miedo también. El tema de que se mueva, el tema de los 100 metros y el tema del mirador de cristal... pero si no puedo ni subir a las atracciones de feria...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto ...¿puedo cojer la última foto? a lo mejor la utilizo para un post (si me dejas claro)

    ResponderEliminar
  8. ¡Por supuesto que puedes cogerla! De hecho, si quieres una referencia, fíjate en la primera foto. El pequeño rectángulo que hay en la base del mirador es la ventana desde la que tomé la foto.

    ResponderEliminar