martes, 28 de julio de 2009

El museo del ramen

Entre las muchas cosas que te puedes encontrar en Yokohama, está el Museo del Ramen. Está dividido en dos secciones, una de ellas es el museo en sí, donde se cuenta la historia del ramen en Japón, y se muestran ejemplares de ramen instantáneo desde sus inicios en 1958 en evolución cronológica. También hay una tienda de recuerdos, claro está. Recuerdo que en mi primera visita, hace unos cinco años, también tenían un carrito de los que se empleaban para vender ramen por la calle de forma ambulante, pero ahora ya no está.

La segunda sección es más grande, y me atrevo a afirmar que más interesante. En el sótano hay un gran espacio abierto simulando una plaza de una ciudad japonesa de 1958, precisamente cuando se creó el ramen instantáneo. Hay una plaza central y un primer piso, con restaurantes en ambos. Se accede a los de la plaza desde el interior de la misma, y a los superiores a través de una calle que los rodea por fuera.

La ambientación exterior es simplemente perfecta. Realmente parece que hayamos retrocedido 50 años en el tiempo. Incluso hay otra tienda de recuerdos, pero también ambientada en la época. Hay dos accesos a este área, uno lleva directamente a la plaza y el otro a la calle del primer piso, por cierto, atravesando unos baños públicos simulados que dan el pego por completo.

En los restaurantes nos podemos encontrar variedades de ramen de todo Japón. De hecho, para poder degustar más de una especialidad, existe la opción de seleccionar una ración pequeña.

En suma, es una visita plenamente recomendable.

Una de las calles del piso superior.


Otra más, con chōchin incorporado.


El primer ramen que me tomé.


El segundo.


Y el tercero, que no fue el último. Tomé cuatro, y el último, aunque casi no me lo pude acabar, fue el que más me gustó.


5 comentarios:

  1. Veo que el ramen debe ser como la tortilla aqui: cada pueblo tiene su receta. Necesito visitar ese museo YA

    ResponderEliminar
  2. Ramen PARADISE!!!

    Definitivamente tenemos que pasar por Yokohama PRONTO.

    ResponderEliminar
  3. A ambos os recomiendo que os paséis. Y recomiendo especialmente el restaurante que está enfrente del chōchin de la segunda foto.

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los lugares donde tengo unas ganas terribles de ir. Ramen !!!!!!!!!! Qué bueno !!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya sabes cual es mi favorito de los que hay ahí. ;) Tengo un par más que me encannnntan, uno en Ueno y otro en el mismo Yokohama, cerquita de donde vivo. Casi este ultimo es que por el que me decido, pero la verdad, en el museo hay muchas y muy buenas opciones. Es un sitio para ir varias veces. :)

    ResponderEliminar