Yasukuni es un santuario donde se veneran los espíritus o kami de todos los soldados caídos en combate desde la restauración Meiji, incluyendo a las tropas coloniales coreanas y taiwanesas. Junto al santuario hay un museo dedicado a todos los conflictos en que Japón se ha visto envuelto desde la citada restauración, destacando especialmente la Guerra Ruso-Japonesa, las dos con China y por supuesto, la Segunda Guerra Mundial.
El 13 de julio se celebró el festival de las almas/espíritus, venerándose el recuerdo de todos estos caídos. Ha resultado ser bullicioso, como todo matsuri que se precie, además de caluroso. Mirad, mirad...
Scalaria se muda
Hace 7 años
Me encantan las telas de los kimonos...
ResponderEliminarAmen, y lo bien que le sientan a algunas, todo sea dicho. Pregunta: los farolillos esos... ¿representan las almas de los caidos en combate o me lo imagino?
ResponderEliminarEfectivamente, aún no he visto ninguna chica a la que le siente mal una yukata, y los diseños son muy bonitos.
ResponderEliminarRespecto a los farolillos, son algo mucho más prosaico. Simplemente incluyen el nombre de los anunciantes que han colaborado en el festival.
Eso sí, el nombre que reciben esos farolillos lo dejaré para otra entrada, que tiene su gracia.
mmmm si yo me metiera en uno verias a la primera a la que le queda mal... y mira que me gustan
ResponderEliminarVeo que este año se lleva el negro y el rosa... :D
ResponderEliminarYo tengo uno rojo y amarillo ("mu españó") xD