lunes, 11 de abril de 2011

Un mes ya

Y el cumplemés ha empezado mal, con un terremoto mañanero, seguido por alguno que otro más y luego uno intenso, al que han seguido al menos doce réplicas de una intensidad de entre 4,6 y 5,8 grados Richter. Han comentado que este terremoto, el intenso, de 6,7 grados, ha sido una réplica del de hace un mes. Yo no llevaré la contraria, pero estos de hoy han sido todos, excepto uno, en tierra, y no precisamente cerca de la franja marina donde han tenido lugar casi un millar de réplicas en el último mes.

Por otra parte, el número de víctimas aumenta cada día, los desaparecidos que aparecen se convierten en más víctimas, no consiguen enfriar los reactores de Fukushima por la radiación, hay un nuevo plan de evacuación, que curiosamente no es concéntrico, 83 niños se han quedado huérfanos de padre y madre... y encima llueve. O sea, esperemos que dentro de otros 30 días haya noticias más psicorrelajantes y ansiolíticas.

5 comentarios:

  1. Idem. Vaya manera de cumplir el mes. Y seguro que no queda ni un francés en Japón.

    ResponderEliminar
  2. Si señor 1000 ...lo que no se es como la gente no se ha echado a nadar directamente...

    ResponderEliminar
  3. Palcraft, ha habido cuatro muertos por el terremoto de ayer. :(

    Deka, mejor... más anchos. ;)

    Victoria, cuando tienes una media de más de un terremoto por hora durante el último mes, llega un momento en que no sabes si estás notando un terremoto suave o no. A eso lo llaman "jishinyoshi" o algo así, y es cierto, yo lo he experimentado.

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso, una pequeña corrección.
    No es "jishinyoshi", es "jishinyoi" ;)
    Un mes ya ...

    ResponderEliminar
  5. ¿Ves? Esa es la prueba de mi mal oído. Nunca podré emular a Louis Armstrong...

    ResponderEliminar