Aichi E11A1
Aichi E13A1
Aichi E16A1
Aichi M6A1
Kawanishi E15K1 (prototipo)
Kawanishi H8K2
Kawanishi N1K1 (prototipo)
Kawanishi N1K1
Mitsubishi F1M2
Nakajima A6M2-N
Una ventaja es el esquema de color. La mayoría de esos aparatos datan desde finales de la década de 1930 hasta 1945, claro, así que sólo hay tres esquemas de color posibles para ellos. Uno es el gris naval, todo el aparato pintado así. Este esquema se sustituyó en 1942 por verde en las superficies laterales y superiores, manteniendo el gris en la parte inferior. Por último, los prototipos y aparatos de entrenamiento estaban pintados completamente de color naranja.
Entre esos tres esquemas voy a realizar todos estos hidroaviones. Existe un esquema alternativo, que se empleó en los A6M2-N desplegados en las Aleutianas, donde el gris naval tenía un tono violáceo. Otro esquema era el negro para los aparatos nocturnos de reconocimiento o dirección de tiro, algo muy específico, pero que también voy a emplear.
Dado que aún no tengo ningún aparato más antiguo no emplearé un majo esquema de camuflaje que he visto en los Kawanishi E7K, o el muy vistoso blanco o metal natural junto con rojo empleado en los años 20 y primeros 30.
Kawanishi H8K2 de la marca ARII en escala 1/144. Es el único que estoy haciendo a esa escala, ya que el resto son a 1/72.
Mitsubishi F1M2-K de Fujimi, el más avanzado que tengo por ahora.
Kawanishi N1K1. Compré un combo de tres maquetas Hasegawa que incluía el prototipo de N1K1, que estoy haciendo, el modelo de serie y un A6M2-N.
El Aichi M6A1 de Tamiya, con un acabado y unos detalles excelentes, sobre todo en el interior de la cabina. Creo que fue el primer hidro que compré aquí, pero llevo realizado sólo un 20%.
Y el Aichi E11A1 de Fujimi. Biplano complicado donde los haya no sólo por la complicada labor de arriostraje, sino también por el gran número de montantes entre los planos. Ajuste dificilillo, cuanto menos.
¿Has montado algun Zero? Me lo ha recordado lo de Mitsubishi.
ResponderEliminarEl "Zero" es el Mitsubishi A6M. La versión A6M2-N es una modificación realizada por Nakajima para convertirlo en hidroavión.
ResponderEliminarRetrotrayéndome a tiempso maqueteriles primigenios, debo decir que perpetré un Zero a 1/72 de la casa Revell, en aquellos tiempos felizmente colaborativa con la juguetera Congost. Aún recuerdo la caja, básicamente esta, pero creo recordar que con el logo de Congost añadido:
http://www.gasolinealleyantiques.com/kits/images/Aviationrevell/revell-h617-49zero.JPG
Tan sólo la calandra del motor resta de esa maqueta, y curiosamente la tengo aquí. Había un hidroavión de Kawanishi, el E7K del cual existe maqueta para su versión E7K1 con motor lineal. Posteriormente apareció una versión más potente con motor radial, la E7K2, pero no hay maqueta, con lo que la única forma de añadir ese aparato es modificar la sección delantera, cortando el motor. Si algún día me atrevo, ya lo tengo listo. ;)
Ah, también empecé a coleccionar un ENORME Zero a escala 1/12, con piezas metálicas y un detalle apabullante, pero problemas de precio y espacio me hicieron desistir tras apenas tres entregas.
vale, y he aqui una prueba más de mi desconocimiento delt ema aviario
ResponderEliminarPalcraft, lo cierto es que al oír eso me entran ganas de atacar pueblos vietnamitas desde helicópteros... ¡y es que me encanta el olor del napalm por las mañanas!
ResponderEliminarAlgo mucho más apropiado podría ser el himno de la Armada Imperial, que aquí podemos escuchar:
http://www.youtube.com/watch?v=fUdKEaTLl_c
Deka, tranquilo, que no saber de aviones es lo normal. A mí es que me gustan desde pequeñito, y algo he ido aprendiendo con los años. ;)
Joé, Juanjo, si tienes ahí a medio Koku Hombu de la Marina Imperial...
ResponderEliminarMe gusta cómo llevas el "Emily" y el Pete tiene una pinta mucho mejor que en las fotos que vi.
Coincido contigo, el Seiran da hasta pena montarlo de lo bien que está esa maqueta.
Ikimasho!! [No te rías, es lo que pone la guía de Lomely Planet...]