domingo, 10 de abril de 2011

Elecciones

Hoy ha habido elecciones, municipales o locales, no nacionales, y eso explica la gran cantidad de carteles, gente dando mítines y otras cosas raras que he visto. Digo raras, porque lo típico de la campaña electoral es decir lo bueno que es uno, lo malo que es el otro, y besar niños mientras se visita un mercado, pero aquí he visto cosas que vosotros no creeríais... carteles electorales con un dinamismo inusitado, donde el candidato no parece una máscara mortuoria, y candidatos en bicicleta, con su traje y su banda en diagonal, saludando al fervoroso público y seguido por una furgoneta electoral con eslóganes a toda pastilla. Lo curioso es que me encontré al candidato bicicletero a las 8 y pico de la noche, en una calle más negra que la boca de un lobo y con sólo una pareja de venerables ancianos como transeúntes. Y no es el único caso de candidato deportista, pues vi a otro aún más respetuoso con el medio ambiente, puesto que iba corriendo, y su equipo de apoyo le seguía en bicicleta.


7 comentarios:

  1. Una de las cosas que mas le alegro de pertenecer al club de los expatriados españoles es que no tengo que aguantar la murga electoralista en mi pueblo (En el caso de Andalucía, las municipales de dentro de un mes y las elecciones a la Junta de Andalucía coinciden, así que ya te puedes imaginar la locura...)

    Porque de verdad, la propaganda electoral es de pena, ni una sola propuesta concreta, solo volcando mierda sobre el adversario contrario, muchos de los nombres de las listas están acusados de corrupción, etc...

    En fin, tengo curiosidad de ver como serán las elecciones en Alemania...

    Saludetes.


    PD: Nunca te lo he preguntado. ¿A qué te dedicas en Japon? (Estudiar/trabajar/otracosa...)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, pues me gustaría poder dedicarme a otra cosa, pero lo que hago es trabajar. Enseño español, y de vez en cuando hago algún "arubaito" o trabajo temporal. He corregido la traducción al español de un videojuego, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y el contrato te lo hicieron en origen, o la legislación japonesa permite mutar una visa de turista por una laboral?

    Vamos, si fuera esto último me resultaría, cuanto menos, curioso, con la de pocas facilidades que suelen poner a los extranjeros para quedarse como residentes permanentes.

    ResponderEliminar
  4. Espero que tengas un alumnado agradable, porque aqui los docentes...

    Por cierto, me le dices a Tanaka-sama, que la "pose Ultraman es mejorable. Aunque madera tiene el tio.

    ResponderEliminar
  5. Palcraft, creo que las visas de turista no permiten desempeñar ningún trabajo, y las de estudiante te limitan el tiempo, pero no estoy totalmente seguro de si no es posible adaptar la primera o solicitar una de trabajo durante la estancia.

    Deka, pues se lo puedes decir tú mismo. El buen señor tiene web y todo:

    http://www.tanaka-ryosei.com

    ResponderEliminar
  6. Por fin se descubre el secreto de a que se dedica este hombre?? Será informático como muchos de los expatriados?? Profe de castellano, que envidia, yo tambien quierooo (porque estudie para técnico de laboratorio y no filología hispánica...). Bueno, por ahora nos conformaremos con ir para alli aunque sea de vacaciones...)
    Un saludo,

    ResponderEliminar