Cuando empecé a estudiar el lenguaje japonoide por estas tierras, el logo de la academia, Kumon, me resultaba conocido. El rostro que emplean, y que ellos dicen que muestra concentración, me recordaba al logo de una compañía japonesa de videojuegos, llamada Genki. No son clavaditos, pero ambos usan una cara esquemática.
He aquí el logo de Kumon. Digan lo que digan, a mí me parece que la cara expresa algo así como "¿esto estaba en el libro?".
Y aquí tenemos el logo de Genki, mucho más simpático. Se puede traducir, entre otras cosas, por "vitalidad".
El de genki mola. El de Kumon parece que dice "¿Que hago yo aqui?".
ResponderEliminarJoer, vaya caretos. El primero tiene un pase, pero anda que el Genki tiene una cara de vitalidad... Parece más bien un borrachuzo de vuelta a casa al amanecer. A mí me recuerda a un Charlie Brown (Carlitos) venido a menos.
ResponderEliminarA mi que en japón los diseñadores gráficos son o bién genios o bién crios ....
ResponderEliminarLo que resulta refrescante es que no se cortan un pelo: Ésta es la idea. Con 2 cojones.
ResponderEliminarPorque vamos, imagínate el briefing con el cliente el día que el llevaron el logo de Genki.
Se debió quedar con la cara del de Kumo.
Para mi que el de Kumon no tiene cara de concentración sino de: "Pero que demonios hago yo aqui...".
ResponderEliminarLa respuesta de Enrique muy buena, pregunta para él: ¿Cómo se te ocurren esas respuestas?