martes, 5 de octubre de 2010

Para llevar (II)

Estas dos guapas y simpáticas mozuelas nos están anunciando una interesante iniciativa. Ellas llevan su propia termobotellita, donde pueden almacenar los cafeses servidos en los establecimientos anunciados a la derecha. De ese modo se ahorra en envases. Buena iniciativa, ¿eh?

Y además, a la chica de la derecha le veo un sorprendente parecido con Bai Ling.


14 comentarios:

  1. Me dejas anodadado (o anadeado, ocomo se diga). No me iras a decir que allí el envase lo tienes que poner tu...

    ResponderEliminar
  2. No hombre... te dan la opción de que uses tu propio envase, si tú quieres.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero, cuando madrugo prefiero te y te lo sirven de manera cutre y siempre terminas haciendo el anuncio de cafetacilla de martes y trece (http://www.youtube.com/watch?v=wpemhStwAEc).
    Está chulo! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. El del café Tacilla es una de las actuaciones más divertidas de Martes y Trece, aunque sólo salga Josema. Hay taaaantas, pero yo creo que esta de Millán, donde interpreta a la cantante de jazz Linda Wendsley es de lo mejorcito también.

    ResponderEliminar
  5. Yo también vi el anuncio y me parece muy bien ;)
    Dentro de esos establecimientos, se encuentran mis cafeterías :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah! Perdona pues, te entendí mal. Entonces no está mal que te den esa opciñon, la verdad.

    Y para gags de martes y 13, ¡las empanadillas, caray!

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo ¡¡¡¡ sobretodo porque parecen enormes en comparación con los vasos par llevar de aquí...
    Que tiempos de la universidad en los que me ponian un cafe en un vaso plástico(de los de botellon) :P...¡¡¡Viva la cafeina¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Bueno, después de llevar un tiempo leyéndote, mi primer comentario...

    Me ha recordado a los que puedes comprar en el Starbucks ¿No?

    PD: Juanjo, me encanta el avatar (muy original) que tienes ¿Es de una serie?

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué doble moral la de los japoneses.

    Estoy un poco cansado de ver cómo promulgan lo "eco" por todos sitios (que si lleves tu "eco-bolsa" para el super, tu "eco-taza" para las cafeterías) y luego "no reparan en gastos" (como decía el de Parque Jurásico) cuando compras cualquier cosa porque viene envuelto en 20 capas entre plásticos, cajas, papeles y bolsas.

    Por poner un ejemplo, si compras una caja de galletas vendrá:

    1. La bolsa donde el señor del super mete la caja de galletas.
    2. Un plástico que envuelve el cartón de la caja de galletas.
    3. La propia caja de galletas (de cartón).
    4. Un plástico o bolsita individual que envuelve cada galleta.

    Y así es todo, ¿verdad Juanjo? Y luego hay que clasificarlo todo según composición para tirarlo a la basura.

    Otro ejemplo es la de papel, cartón y tinta que gastan en los programas de TV. Todo lo que explican al público lo ilustran imprimiéndolo en un panel de cartón grandísimo que, para no desvelar toda la información de golpe, cubren además con una especie de pegatinas que van quitando cada vez que toca desvelar una parte de la información.

    Y digo yo... ¿no han llegado aquí esas pantallas LCD gigantes que permitan ahorrar todo ese gasto en papel y tinta?

    Si es que...

    Por cierto, muy monas las tazas. ^_^

    ResponderEliminar
  10. Victoria, lo cierto es que los cafeses por aquí te los suelen servir en tamaño extra. Son grandecitos, y encajan con el tamaño de los termos de las chicas. Por cierto, recuerdo la primera vez que me hice un té aquí... al añadir el agua hirviendo, el vaso de plástico se derritió, y no veas el estropicio sobre mesa y suelo... :(

    Éowyn, encantado de que decidas comentar. Mis entradas suelen ser chorras, pero alguna hay curiosa... ;) Por cierto, el avatar es una creación original de ese gran humorista gráfico que es Enrique Hormigos, cuyo blog puedes encontrar entre los recomendados.

    Fran, es cierto que todo suele ir súper envuelto, pero al menos intentan compensarlo con medidas como esta. Y lo del reciclado es algo smilar... las botellas de plástico van por un lado, los tapones por otro, y hasta la etiqueta se puede retirar.

    A mi lo que me sorprende es la gente durmiendo dentro del coche con el motor en marcha, en verano con el aire acondicionado y en invierno con la calefacción. Lo cierto es que al ralentí un motor tampoco gasta tanto, que estamos un poco paranoicos con el tema.

    P.S. Las tazas son monas, pero me gusta más su soporte... ;)

    ResponderEliminar
  11. Ostras!!, acabo de añadirlo a mi lista de blogs que sigo (más o menos). Me parecen muy buenas algunos dibujos (lo acabo de ver, no entero pero lo guardo en mi lista).

    Pues Juanjo, a mi me parecen entradas muy curiosas. :D y me has hecho reír por la forma de enfocarlas (la bicicleta con servicio de limpieza gratuito por ejemplo). Es una suerte que estés por ahí, la verdad pero ¿desde cuando a Pepe lo invitan para Alemania?

    ResponderEliminar
  12. Error, error quería decir en tono de broma lo de "desde cuando a Pepe lo invitan a Yokohama". Es que me imagino que el título lo sacarás de la película "Pepe, vente para Alemania" y mi mente me traicionó:D.
    Siento repetir comentario pero me gustaría matizar unas cosillas:
    @Fran. Hola Fran. Creo que hay de todo un poco, al menos veo por parte de los ciudadanos bastante empeño pero me temo que esa "doble cara" se ve en todos los países de economía productora, así que nadie se salva, incluyéndome a mi. Muchas veces por desconocimiento y muchas veces por el peso de la cultura (hay tradiciones que cuesta cambiar). Lo de los envoltorios sí lo he observado también y creo que se podría buscar alternativas pero poco a poco. Al menos ya veo más generalizado lo de reciclar palillos.

    Y si las empresas japonesas sacan beneficio vendiendo los "eco-algo", así funciona la economía capitalista (con sus virtudes y sus defectos), no me parece mal si consiguen de esta forma tener más éxito trabajando "de forma limpia", sin estafar a la gente (y como en todos los gremios, siempre hay alguna que se aprovecha de la situación).

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Celebro que te guste el enfoque que le doy al blog. Vaya asco de vida si no te ríes un poco cada día. Y para ello también ayuda el blog de Hormigos-san. ;)

    ResponderEliminar
  14. De nada Juanjo. Yo espero que sigas descubriendo y publicando fotos.

    Un saludete

    ResponderEliminar