lunes, 25 de octubre de 2010

Mucha, mucha policía

Y no me refiero a la canción de Sabina o a la de los Mojinos, sino a que, realmente, hoy Yokohama estaba tomada por la policía. En mi breve trayecto desde mi humilde morada hasta la estación paso por dos koban, uno de ellos indefectiblemente desierto, pero grosso modo, hoy me he cruzado con más de 15 policías, y todos fuera de los koban. Ello es debido a la celebración del APEC, Asia-Pacific Economic Cooperation, o Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

 Aquí vemos a un  intrépido motorizado.


 Desde la misma posición, vemos tres más un poco adelante, con casco blanco. Justo enfrente, al otro lado del cruce y a la derecha de la foto, fuera de imagen, había otros tres, apostados todos ellos en postes de comunicación.

Y aquí otra pareja patrullando por los andenes.


7 comentarios:

  1. Hombre, tampoco voy ululando por la calle, con el cuerpo cubierto de explosivos y un detonador en la mano. Eso sólo lo hago por las noches antes de acostarme.

    ResponderEliminar
  2. Hazlo con botellas de Rioja, es mejor.

    ResponderEliminar
  3. Jodoooo eso explica el follon que esta habiendo esta semana en la carretera, la primera vez que veo atascos dos días seguidos

    ResponderEliminar
  4. No te puedes quejar. En la zona este, donde vivo, y que es donde está el centro de convenciones Pacífico en el que se celebrará la reunión del APEC, hay policías cada 200 metros.

    Hay tanto concentración de policías que a veces te encuentras más de estos que de viandantes. Vamos, que han traído policías hasta de prefecturas vecinas.

    A nosotros nos preguntaron una vez que por qué había tantos extranjeros en esta zona (nos tenían controlados y sabían en el edificio en que vivimos).

    Hay patrullas parando a los coches en dos o tres puntos clave, nos han hecho tarjetas especiales a los residentes para agilizar los trámites si alguna vez te piden identificación, han vallado la zona cercana al recinto donde será la convención, no se permitirá la entrada al parque anexo en los días en que se celebre...

    En fin, que tengo unas ganas de que pase ya lo del APEC que no veas. Eso sí, la niña encantada y a mí me saludan cada vez que me los cruzo camino del trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Algo parecido me pasó hace un par de semanas cuando encontré un sitio CO-JO-NU-DO para aparcar justo al lado de casa. Aún no había sacado un pie del vinículo cuando apareció una tropa de anti-disturbios diciéndome que aquello era zona de seguridad y no se podía aparcar ni de coña.

    -¿De seguridad?
    -Por si ponen una bomba.
    -¿Una bomba? ¿A quien?

    Solución: A alguno de los mamones que van al futbol con coche oficial y chófer y aparcan en tooooda una avenida que la pasma desaloja cada día de jurgol a tal efecto.

    No me extraña que piensen en lo de la bomba.
    Cualquier día me lío la manta a la cabeza y media docena de botellas de Rioja alrededor de este cuerpo serrano y salgo en el telediario.

    ResponderEliminar
  6. Yo hasta hace 3 años vivia al lado del cuartel de la guardia civil. imaginad lo que es eso

    ResponderEliminar