domingo, 24 de octubre de 2010

Buzones japoneses

Así son los buzones domésticos de un bloque de apartamentos. Es curioso el detalle de que se dispone también de unos buzones superlativos en los cuales depositar paquetería. Estos últimos se abren mediante un código que debe ser pulsado en un teclado, mientras que los buzones domésticos tienen una rueda, en la que se debe discar la combinación oportuna.


Como se puede comprobar, la rueda es alfanumérica, para aumentar el número de combinaciones.


Y estos son los destinados a envíos voluminosos. Sabemos si tenemos algo para nosotros consultando la pequeña pantalla, en donde aparece nuestro número de apartamento si hemos recibido algo.


Y como curiosidad, así son los buzones de la calle, donde echamos las cartas en lugar de recogerlas.



6 comentarios:

  1. Lo d elos buzones d elos apartamentos lo sabia por unas cuantas series de animación. Siempre es bueno ver que ciertas cosas son reales.

    la duda que tengo es: ¿Los buzones para recibir paquerteria... ¿estan compartimentados por si en un mismo dia coinciden varioes envios?

    Porque manguis los hay en todos lados...

    ResponderEliminar
  2. WoW! Qué curioso, qué idea tan genial para poder enviar paquetes sin correr el riesgo de ser robados, a pesar de que por ahí, no creo que haya tantos problemas de hurtos perpetrados por tus vecinos (en mi anterior bloque, jajaja, me di de baja en una revista porque no me llegaba nunca, se conoce que alguien le debió gustar la revista y la cogía como si fuera suya). En España, si tiene algo de valor lo suelen hacer con entrega en mano para evitar estos problemas...

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, los megabuzones están separados. Cada puerta comunica sólo con uno, y se usa el más acorde con el tamaño de lo que nos entregan.

    Por supuesto, la entrega se hace en mano si es certificada. Si no estás en casa, te dejan un aviso en el buzón normal.

    ResponderEliminar
  4. Esos buzones son de edificios donde el alquiler de los departamentos son bastante caros.
    El de mi casa (un bloque de dos pisos) no necesita código ni llave, está en la planta baja y a vista de todos los que pasan por la calle, pero nunca me robaron nada, y supongo que a mis vecinos tampoco.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que curioso, gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, soy la de antes, se me ha colado el "modo anónimo" XD
    Un saludo.

    ResponderEliminar