lunes, 26 de octubre de 2009

Tokyo Motor Show: coches y chicas

En mi proceso de elevación de espíritu, acudí el sábado pasado a la cuadragésimo primera edición del Tokyo Motor Show. Lamentablemente, la recesión parece que también ha llegado aquí, puesto que tan sólo había fabricantes japoneses, y ni siquiera todos. Por ejemplo, sólo Yamaha y Honda representaban a las fábricas de motos. Kawasaki no apareció y Suzuki sólo exponía coches. El único fabricante no japonés era Harley-Davidson, que afortunadamente trajo a Buell, que exponía unos pocos modelos. Por desgracia, Ducati no estaba. Al menos los ciclomotores de Kymco, si.

Una de las cosas más innovadoras que se presentaron fue un monociclo eléctrico de Honda, el U3-X. Es una especie de Segway en pequeño, y en el que te sientas. No lo pude ver de cerca porque había una marabunta de fotógrafos en cada presentación, así que podéis ver unos vídeos del invento aquí.

Lo que yo no sabía, y descubrí in situ fue que no sólo los coches o las motos atraen a los visitantes. Era frecuente encontrarse con corrillos de gente haciendo fotos a las azafatas, que tenían asumido el papel de que no sólo debían repartir catálogos, sino también posar.


Este tan majo es un Mazda Kiyora. Si finalmente lo fabrican, esperemos que le cambien el nombre...





Las chicas de Subaru, las más espectaculares.





Aquí la estaba saludando y me sonrió.





La Suzuki GSV-R del capullo de Loris Capirossi. A ver si se jubila de una vez...





La Yamaha YZR-M1 de Valentino Rossi.




 
¡Y había dos!





¡Y el coche de Meteoro!



4 comentarios:

  1. ¡El Cocghe de meteoro! ¿de que fabricante se supone que es?

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  2. Más que azafatas supongo que serán modelos.
    Y es curioso que a veces causan mas sensación que los coches ...

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  3. Deka, es una creación exclusiva. De hecho, tengo dudas de que no sea más que una carrocería.

    Victoria, había modelos, que sólo posaban, como las chicas Subaru, pero la gran mayoría repartían catálogos. Digamos que son azafatas que posan si se lo piden, pero su función es repartir catálogos. Y efectivamente, parecía que las chicas levantasen más pasiones que los coches...

    Enrique, no, sólo estaba el Mach 5. Eso sí, en un sitio llamado, poco imaginativamente, Mahha GoGoGo Bar.

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