martes, 6 de octubre de 2009

Parecidos razonables

Creo que estos dos símbolos son excesivamente similares. ¿No os parece? O bien algún creativo estaba sin ideas, o hay un nostálgico infiltrado.

 



 

6 comentarios:

  1. Quiero pensar que sea una casualidad. Porque si no, es como lo de cierto imbecil d ela familia real inglesa que le dio por vestirse de oficial nazi en una fiesta.

    ResponderEliminar
  2. mmmm a la hora de hacer un logo o una imagen corporativa , la gente suele currarselo , de todas formas la memoria histórica es siempre demasiado corta.
    Es como ver un esvástica en ciertos bordados orientales(me matas y no recuedo el paisni donde lo ví) donde no tenían ningún significado negativo.

    ResponderEliminar
  3. El demonizar símbolos me parece un error. Por ejemplo, en Alemania está prohibido el uso y exhibición de esvásticas, con lo que el símbolo original, sin connotaciones nazis, no puede ser empleado.

    Curiosamente, tampoco puede ser incluido en maquetas de aviones, por lo que se incurre en una incorrección histórica. Incluso la fuerza aérea de Finlandia, que empleaba una esvástica desde la Primera Guerra Mundial, antes de que el NSDAP se crease, no puede ser representado con ellas.

    ResponderEliminar
  4. Es que en Alemania me parece que han pasado de la vergüenza y el deseo de lavar su imagen como pais al extremo contrario.

    Una cosa es perseguir la representacion del nazismo. Otra, ser mas papista que el papa.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, la verdad es que encuentro la similitud un poco traída por los pelines.

    Aunque tampoco deja de tener su potencia subliminal la idea de asociar a esa pandilla de cabrones con algo tan siniestro y doloroso como hacer deporte.
    Mmm, no sé...

    ResponderEliminar
  6. jajjajajajaj siniestro y doloroso ... si que tiene algo de masoquismo practicar deporte jeejejeje
    En España , quitamos los nombres de las calles asociadas al franquismo , en la antigua unión sovietica las estatuas de sus antiguos lideres... Todo el mundo intenta borrar lo que le molesta de su pasado.
    Yo por si las moscas llevo el carnet de conducir encima , para recordar bién como puede llegar a ser :P

    ResponderEliminar