viernes, 30 de octubre de 2009

Más yakitori

Hoy he vuelto a cenar yakitori. La verdad es que me gustan mucho estos pinchos de pollo, que prácticamente preparan delante de ti si te aposentas en la barra. Lo he regado con una cervecilla de la tierra, aunque a la próxima me animaré a hacerlo con sake, que hace mucho que no lo pruebo. Aunque lo cierto es que para mi gusto le pega más con sushi, pero para gustos...

Alrededor de la estación de Shimbashi hay una de las zonas más modernas de Tokio, con rascacielos y hoteles, pero también hay pequeñas calles con edificios bajitos, donde hay montones de restaurantes, muchos de ellos sirviendo yakitori. Es destacable que los usuarios habituales, que suelen tomar sake, tienen su propia botella guardada en el local. Se anota su nombre, y la siguiente vez que vienen se siguen sirviendo de su botella.

El postre me lo he tomado en una heladería muy mona, con una chicas muy monas también sirviendo. En bastantes tiendas hay unas barras verticales unidas por una cinta frente al mostrador. Los clientes entran por un extremo y salen por el otro. Yo, felizmente, entré por la parte equivocada, y a la séptima vez creo que entendí lo que las muchachas me querían decir. En mi descargo debo decir que no había ninguna señal o kanji que indicase qué extremo era el de entrada o el de salida, y que sólo había un cliente cuando me paré a mirar los helados disponibles. El problema es que otros empezaron a acumularse en el lado opuesto al que yo me encontraba, después de que yo llegase. En fin, no me importó, e hice la cola. Había una opción de helado doble por 430 yenes, pero por 500 tenían una oferta especial: helado triple, con galletas oreo por encima y una calabaza de chocolate. ¡Hay que cuidarse!


¡Yakitori!


 
Las botellas con dueño.




Helado sabrosón, sabrosón.


6 comentarios:

  1. Mi alterado estomago (empacho de patatas mediante), dice que eres malfado. Y que vaya pinta que tenia el helado, tu.

    ResponderEliminar
  2. Jooo yo quiero la calabaza:P¡¡¡¡

    Deka : ¿Cómo se empacha uno de papas?

    ResponderEliminar
  3. Vctoria: Facil, tomando racion triple y abusando de la salsa barbacoa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esos pinchitos de pollo! Están ricos ricos. Y ese helado es cute cute, una preciosidad.

    ResponderEliminar
  5. Dios!!! Esto no se hace a las 13:14 del mediodia!!!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar