domingo, 26 de septiembre de 2010

Transporte de tofu

Hace tiempo que llevo viendo unos ciclomotores con un extraño aditamento. Unos lo llevan detrás, otros en un lateral, y parece los aislantes eléctricos de las líneas de alta tensión. El tema me tenía intrigado, hasta que con el tiempo vi que el espacio bajo esos aislantes era ocupado por una caja metálica, y aún más tarde me enteré que dentro había tofu. Básicamente, se trata de un servicio de reparto a domicilio de tofu, y el sistema son unos amortiguadores para que la caja y su tierno contenido no sufran las consecuencias de baches y sacudidas.

Aún me falta hacer foto del sistema lateral, y con la caja en ambos casos. Espero que no me cueste otro año y medio...

6 comentarios:

  1. Ey, yo vi algo muy parecido en una serie policiaca japonesa. Un grupo de policias se disfraza de repartidores de tofu, justamente. Claro, que dan un pocoel cante, la verdad sea dicha...

    ResponderEliminar
  2. ¿Transporte de tofu? Se parece a los que transportan ramen o soba. Ah, también sushis.

    ResponderEliminar
  3. Pues tofu llevan, me dijeron a mí. No sé si llevarán más cosas, pero en una ocasión vi unas cajas metálicas vacías que el repartidor llevaba de vuelta, y eran muy parecidas a las del tofu.

    Y eso me recuerda la historia de Takumi Fujiwara, el protagonista de Initial D, que es tan bueno haciendo drift con el coche de tanto repartir tofu sin sacudirlo.

    :D

    ResponderEliminar
  4. mmmm ¿A que sabe el tofu?
    Me acabas de recordar la peli "Taxi"
    Que el protagonista era repartidor de pizzas para comprar la licencia...

    ResponderEliminar
  5. Pues lo cierto es que tiene un sabor tan suave que casi no sabe a nada. Es como el queso fresco, incluso más suave. Por supuesto lo puedes freír y aliñar con mil cosas. Entonces es cuando está mejor.

    Por cierto, gran introducción la de Taxi. Cruzarse Marsella a toda pastilla en un ciclomotor y sin cortar el tráfico... impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Segun leia esta entrada yo tambien me estaba acordadno de Takumi Fujiwara y su Hachi-Roku...
    Un saludo,

    ResponderEliminar