miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pepelu vino

Y no hubo chistorra...

Tras un férreo control en la entrada de la embajada, se accedía al jardincito interior, donde en primera instancia había una mesa donde darse un lingotazo de vino, cava o agua. Jocosamente me pidieron ver la mochila por si hay alguna bomba, a lo que respondí que me la había dejado encima del piano. Luego se esperó pacientemente a que Zapatero, junto a  tres ministros más (bueno, dos ministros y una ministra) llegara a un atril. El embajador hizo una pequeña introducción, luego habló el ministro de Asuntos Exteriores, Moratinos, y finalmente el presi.

Tras la arenga, se dio un baño de multitudes. Sorprende ver cómo hay gente que se abalanza contra cualquier personaje público para tener una foto que mostrar. Yo me quería abalanzar sobre la chistorra, pero mira por donde, el refrigerio consistía en canapeses, tortilla en porciones cilíndricas, tacos de algo que no sé qué era pero que estaba bueno, y clocletas, lo único caliente. Y también alguna cosilla dulce.

En fin, no ha habido terremotos, crisis internacionales ni las hijas han llamado la atención en Akiba o Harajuku. No estuvo mal del todo.

¿Y mi chistorra? ¿Ein?

Postre rico rico.

¿Hay algún economista presente?

Ese señor que mira a la cámara tenía pinta de ser el jefe de seguridad. Era todo ojos.


15 comentarios:

  1. Joder, y yo que estaba seguro que en cuanto el presidente japonés le diera el apretón de manos al Pepelu le caería delante una katana con la hoja de dimisión enrollada... Bueno, otra vez será.

    Sobre las fotos, me da la sensación que la última vez, cuando vino Juanki, se portaron mejor con la chistorra ¿No?

    Y sobre la gente... ¿Que blogeros famosetes han ido? Porque en Telecinco, Antena 3 y demás, solo sacaban al presidente rodeado de japonesas..

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no sé lo que dieron de comer cuando vino el Juanca, porque yo acababa de llegar, no estaba en el registro y no fui invitado, pero el asunto chistorra tiene su origen en el último día de la hispanidad. Sólo falta mes y medio para el próximo. ¡Qué ganitas!

    Lo cierto es que tampoco conozco tantos blogueros. De hecho, personalmente sólo a tres, y de vista en foto bloguera a dos o tres más, y lo cierto es que no los vi por ahí. Sin embargo, sí que había bastante personal del instituto Cervantes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que finalidad tiene allí el Instituto Cervantes? ¿Se dedican a algo realmente útil o es un foco de enchufes para amiguetes?

    ResponderEliminar
  4. las hija sno llamarian la atención ni pagando, hombre.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja, ja, yo te vi en una foto por el twitter, no dire de quien para no revelar tu identidad ;)

    Pero no fui por perreria y porque dudaba de que nos dieran MUCHO de comer e ir pa na....

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Así que estuviste allí, detrás de Micko cuando sacaste la foto!! Entonces te tuve que ver seguro, pero ahora mismo no recuerdo la cara de quien estaba detrás de Miguel.

    Por cierto, yo estoy en el lado Este de la estación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Palcraft, pues la verdad, no sé los tejemanejes internos que se lleven, pero si los hay y queda sitio, que me guarden uno. :D

    Deka, te aseguro que la foto de Obaman y las protogóticas (vaya, parece un grupo musical) llamó la atención, y de largo. ;)

    lorco, yo también me he visto tras buscar un poco por ahí, y es que la blogosfera da mucho juego. :D Lástima que no vinieras. Las clocletas estaban bien, pero claro está, no es chistorra.

    Fran, ¿estabas tú también ahí? Yo me quedé ahí durante los discursos, y me he visto en fotos por delante, por detrás y hasta en un vídeo. :D ¡Ah! Yo estoy en la salida sur de la estación.

    ResponderEliminar
  8. Vaya por dios... sin chistorra no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  9. Hubo tapitas de jamón que a duras penas llegaba a las mesas, que conste. Eso sí, para poner menos jamón por cm2 en la bandeja, lo colocaban sobre crackers.

    ResponderEliminar
  10. Viendo las fotos, es algo parecido a lo que comí el año pasado en una exposición que hubo en la Embajada ;)
    Por cierto ... muchas gracias por lo de "Lecturas recomendadas" ... que no sé qué tiene de recomendadas porque no hablo mal de Japón :P
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Victoria, yo no es que fuese muy chistorrero antes, pero el pasado 12 de octubre no te haces idea de la tentación nasal a la que me vi expuesto. Si la frase "huele que alimenta" tiene sentido, es referido a chistorra a la parrilla.

    Fran, poco jamón había, pero era obligatorio que apareciese. :D

    Nora, tú nunca hablas mal de nada ni de nadie, y eso que te encuentras con cada cosa por ahí... ;)

    ResponderEliminar
  12. Acabo de entrar en tu blog por primera vez. Y me está gustando mucho!

    La próxima vez, lleva tuppers y secuestra las croquetas (yo lo haría) XD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. No es mala idea, tita, no es mala idea... :D Total, para que sobre, ¡pues tengo tentempié para un par de días! ;)

    Por cierto, ¿qué sorprendente designio te ha traído a este modesto blog, perdido entre los de los grandes y conocidos guruses (y gurusas) que se centran en Japón y lo conocen de verdad, no cómo yo? :D

    Y otro por cierto, lo que me he reído con tu versión del juicio de Paris... ¡sigue así, por favor!

    ResponderEliminar
  14. Saltando del blog de Nora de blog en blog, he llegado a este... y me ha gustado, asi que me he hecho "socia" jeje.

    Sip, tengo pendiente las partes posteriores del juicio de Paris :D Tengo que ponerme a ello.

    ResponderEliminar
  15. Has hecho bien Hellen, has hecho bien en hacerte socia de este club :P

    ResponderEliminar