martes, 24 de noviembre de 2009

Hoy, okonomiyaki

Esta noche he cenado okonomiyaki, que viene a ser un revuelto de agua, harina, huevo, repollo, al que puedes añadir una serie de complementos. Luego se mezcla todo y se pone en una plancha, que normalmente tienes delante de ti. Afortunadamente, una chica muy maja lo preparó por mí, porque si no, salgo en el telediario, todo chamuscado.

Curiosamente, creo que es la tercera vez que he comido okonomiyaki. No está nada mal, ojo, y casi te lo puedes hacer completamente a tu gusto, pero prefiero antes otras cosas de por aquí.

 
Tras revolverlo todo bien, se vuelca sobre una plancha calentita y se deja tostar.

 

Media vuelta, ¡hop!


 

Resultado final, tras ser untado con mayonesa y salsa. 



9 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser una tormenta gastrica. Y de dejarte niquelado que da gusto. Yo le pondria setas, pero imagino que igual habria quien me arreaba por decir eso.

    ResponderEliminar
  2. Según la etimología del palabro, más o menos significa "haz a la plancha lo que te apetezca", así que a la base le puedes poner cualquier cosa, como si fuera una pizza. Lo cierto es que no es muy pesado para el estómago.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta comer okonomiyaki también<33 pero es dificil para voltearlo y siempre fallo. Olvidé cuánto ellos cuestan. Pienso que no son caros. Siempre como okonomiyaki en Shinjuku y oyé que hay salsa diferente en partes diferentes de Japón. Creo que salsa en Kantou es más salado que en Kansai.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, chamuscado jajajaja
    con lo fácil que es hacerlo :)
    A mí me gusta el de Hiroshima, con mucho repollo.

    ResponderEliminar
  5. Chen, el precio depende del okonomiyaki que escojas, pero está alrededor de 1000 yenes. Tengo que probar más, pero la verdad, por el mismo precio tengo ramen que me deja onaka ippai. ;)

    nora, estoy seguro de que es sencillo hacerlo, incluso la moza que me lo preparó me lo demostró, pero yo soy un peligro si he de hacer algo más complicado que una ensalada o hervir agua. Se me pueden quemar los cereales al añadirles leche, como le pasa a Homer Simpson aquí.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajaja
    No lo puedo creer ... si es mucho más fácil hervir agua que hacer esas maquetas de barcos, con lo delicadas que son :)
    Eres muy "omoshiroi" :)

    ResponderEliminar
  7. Es que ese es mi límite, hervir agua para hervir pasta. A veces hasta le pongo cositas para que le den sabor, pero poco más. Bueno si, huevos fritos también. Mi dieta de soltero recalcitrante era de lo más sanota a base de evitar pasar tiempo en la cocina... ;)

    Respecto a las maquetas, no me hables, no me hables... ya dedicaré otro artículo a mi "astillero".

    ¿Te parezco omoshiroi? :D

    ResponderEliminar