viernes, 13 de noviembre de 2009

Bar español en Yokohama

Hacía tiempo que no iba a uno de ellos, pero esta semana lo he hecho. Lamentablemente, no he tomado fotos de las viandas porque estaba ligeramente desfallecido y fueron vistas y no vistas. El sitio no estaba mal, modernillo, y con un nombre de lo más resultón: 13.

Pedí el tapeo típico, es decir, calamares, boquerones, pulpo a la gallega... también tenían mojama, que me encanta. Analicemos ahora el hecho. Para empezar, los boquerones eran, efectivamente, boquerones. Concretamente, dos. Al menos, parecía que habían ido al gimnasio, porque son los boquerones más grandes y gordos que me he comido en mi vida. De hecho, venían precortados en cinco o seis partes. Respecto al sabor, nada que objetar. Estaban bien buenos.

El pulpo a la japogallega, puesss... menos mal que me gusta hasta el pulpo crudo, porque la verdad es que creo que sólo tenía el nombre. Nada especial, la verdad. Los calamares eran curiosos, dado que estaban aliñados con algo que no reconocí y cubrían un par de rodajas de pan. Muy buenos. Curioso y diferente sabor, pero buenos.

Por último, la mojama. Cinco rodajitas de nada, de esas que se transparentan, pero adornadas con perejil y todo, con su toque Arguiñano. Hacía bastante más de un año que no comía mojama, y se agradece.

El precio por las cuatro tapitas, unas olivitas (4 ó 5) que eran obligatorias y un par de birrillas pues 4000 yenes del ala.


Foto desde la entrada. Las mesitas de cristal tienen un pequeño monitor en la pared para que te entretengas. Cuando fui echaban "Mi chica", cuyo único aliciente me parece ser el ver de nuevo juntos a Jamie Lee Curtis y Dan Aykroyd.

 
Entre los vinos disponibles me encontré con un viejo conocido...


 
Y no sólo tenían vino. Ojo al nombre del shōchū.




2 comentarios:

  1. Yo asi y tu dandome hambre, cabrito XDDD El nombre del shochu tiene su gracia. Pero tengo una duda. ¿El shochu este que es? La idea que tengo yo es que viene aser algo asi como la version japonesa del orujo o similar.

    Y sobre el desfallecimiento, cuidatenos, que si no nos quedamos sin corresponsal en Yokohama, caray ;)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, me he limitado a hacer un informe sobre el lugar. Dentro de un par de semanas tengo previsto ir a otro del que he leído buenas cosas. ;)

    El tal shochu viene a ser un sake más potente. No tanto como el orujo, claro, suele ser de unos 25º, y no siempre está hecho de arroz.

    Y gracias por el interés. Si finalmente desfallezco, contaré mis crónicas desde el hospital, donde también hay cosas que contar. :D

    ResponderEliminar