martes, 15 de septiembre de 2009

Shimotsuki naval

¿Y a qué obedece que súbitamente descubriese que shimotsuki significa noviembre? Para ello retrotraigámonos a los inicios del siglo XX, y contemplemos el sistema que se empleaba en la Armada Imperial Japonesa para otorgar nombres a sus barcos. Llamar melocotón, luna de otoño o poéticos nombres similares a un barco clasificado como destructor parece un contrasentido. De hecho, el primer destructor se llamó Destructor, valga la redundancia. Los ingleses gustan de nombres más específicos, como Terror, Infatigable, Invencible... pero bueno, ya sabemos de dónde ha salido el noviembre de referencia.

Por 580 miserables yenes me compré una maqueta del citado barquichuelo. Para ser un destructor resulta realmente grande, incluso en su escala 1/700, casi del tamaño de un crucero. Debo decir que hacer (o más bien, perpetrar) maquetas me relaja en grado sumo cuando las empiezo. Luego me histerizo porque soy un manazas, pero esa es otra historia.


Apenas he empezado con ella. Un poco de masilla y un montaje en seco para ver cómo cuadran las piezas. Ya le he hecho mis primeras perrerías, aunque no salen en la foto. Exceso de pintura en la popa y mástil principal partido. Y acabo de empezar... 






6 comentarios:

  1. jejejejej tengo un amigo que hace maquetas pero de tanques militares antiguos , dice que acaban siendo un cáncer para el bolsillo

    ResponderEliminar
  2. Amen a ello. deberias pasarte a las armas termonucleares :P

    ResponderEliminar
  3. Victoria, realmente las maquetas no son tan caras, y menos aquí. El problema es todo lo que necesitas. Aunque algunas herramientas no son caras, otras sí, y bastante, además de la cantidad de pintura distinta...

    Deka, lo he pensado, pero no encuentro plutonio en el kombini de abajo... :P

    ResponderEliminar
  4. Eso era lo que el decía que entre la pintura y los componentes decresina o metal que iba añadiendo aparte pufff ... Entra por mi blog que te voy a subir una foto de unos de mis vicios...

    ResponderEliminar
  5. Aydiosss… no me digas que eres uno de esos maquetistas chapuceroooooos.
    Recuerdo a un amiguete de mi etapa de maquetista…
    Andaba yo entonces con mi primer avioncete de Airfix –un Gloster Gladiator, lo recuerdo como si lo estuviese viendo ahora mismo- y, como el chaval era muy nervioso, su madre pensó que sería buena idea meterse en alguna tarea manual que le relajase.
    Hombre, al tío no le faltaba voluntad, pero la verdad es que daba pena, penita, pena verlo trabajar. Era malo recortando las piezas, se pasaba siempre con el pegamento, parecía que pintaba con los pies y pegaba SIEMPRE torcidas las calcomanías.
    Y lo peor no era eso.
    Lo peor es que, mientras nosotros nos lo currabamos para sacar el mayor partido a nuestros aviones pequeñajos a escala 1:72, a el le compraban siempre maquetas espectaculares de Tamiya, que costaban una pasta, y era un auténtico dolor verlo estropear aquel material de primera con aquellas manos que parecían pies.

    De todas formas, como ya dejó alguien dicho: “nunca tiene uno amigos como los amigos de la infancia” y claro, por muy espantosas que le quedaban las maquetas, nunca ninguno de nosotros le dijo nada al respecto.

    Aunque la verdad es que todos acabamos odiándolo de la manera más cordial posible.

    ResponderEliminar
  6. No, chapucero, no... directamente manazas, porque cuando no me paso pulverizando pintura, la disparo desde demasiado lejos y se me forma el granulado maldito. Cuando lijo, me paso. Si recorto una pieza alargada, la rompo. Si pego dos piezas, me paso con el pegamento.

    En fin, que como me da pena perpetrarlas, que no hacerlas, nunca las acabo. Tendré empezadas por las Españas unas 20. Aquí tengo ya cuatro, tres de ellas empezadas, hasta que cometo un error de bulto, y me paso a otra. La suerte es que aquí tengo pocas, y siempre volveré a las mismas. Paré una moto cuando lijando el depósito me llevé por delante el relieve de uno de los lados, y un coche cuando al hacer la imprimación me quedó la carrocería con el acabado de una croqueta.

    La ventaja es que, como no puedo hacerlas peor lo único que puedo hacer es mejorar.

    ;)

    ResponderEliminar