lunes, 22 de junio de 2009

Yakitori en Shimbashi

Siguiendo con el repaso de las cosas que me como, hoy le toca al yakitori (やきとり). Básicamente se trata de unas brochetas de pollo y verduras, pero lo curioso es que se aprovecha absolutamente todo del pollo, la piel, el cartílago, los higadillos... todo. De ahí el origen etimológico de pájaro asado (tori y yaki, respectivamente). Suelen incluirse también algunas variantes con carne de cerdo, pero el pollo frito es el rey, y no hablo de Ramoncín.

Lo tomé en un pequeño bar ubicado en un primer sótano de un edificio comercial frente a la estación de Shimbashi. En toda la planta casi todos los locales eran restaurantes, y me llamó la atención que a la entrada de cada restaurante hubiese una chica de buen ver que te animaba a entrar en su establecimiento. De hecho, algunos pubs se alternaban con los restaurantes, y posteriormente me enteré de que el lugar es frecuentado por los salaryman cuando salen de trabajar. Hacen bien, los pobres. Hay que cuidarse...

Siento no haber tomado más fotos, pero me emocioné comiendo y...


11 comentarios:

  1. Tienen buena pinta. Desde luego apetece probarlos.

    lo de las chicas que dices, me parece que ya viene de antiguo en esa parte del planeta donde estas. Vamos, al menos esa es la idea que tengo. Y ya que estamos, una pregunta: ¿que se suele tomar con la comida alli para beber?

    ResponderEliminar
  2. Estaban buenos. Probé 9 tipos diferentes creo recordar. Los acompañé de cerveza, que es casi lo más apropiado, o al menos lo que creo que combina mejor.

    Respecto a las chicas, es la primera vez que lo veo. Ya he estado en varios lugares plagados de restaurantes, pero el "gancho" para atraer clientes suele ser el precio o la calidad... de la comida.

    ResponderEliminar
  3. Espera... ?zona frecuentada por los salaryman, ¿cierto? Ahi esta la respuesta. En cuanto a la cerveza, bueno, desde luego mas denso que el simple agua ya parece.

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso, estoy condicionada a lo Paulov, es ver u oir Yakitori y empezar a salivar... Eso sí, los de higadillos y demás me dan asquete xD

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa igual, los higadillos como que no... sin embargo, sorprende que nos comamos los cartílagos. Eso sí, la piel siempre me ha gustado.

    :)

    ResponderEliminar
  6. Ahora que lo pienso, los Yakitoris son como aquí el cocido, huele que alimenta pero se acompaña de partes de cerdo (en este caso pollo) que ni pensarías que se comen.

    ResponderEliminar
  7. hambre no pasarás, no...¡que aproveche!

    ResponderEliminar
  8. ¿Problemas con los higadillos?

    Tendríais que haber probado el del último tipo que vino a hacerme la lectura del contador del agua.
    Me lo comí con habas y una botella de "chianti"...

    Fff!! Fff!! Fff!!

    ResponderEliminar
  9. Es que eres demasiado fisno, Enrique... a mi me gustaría una cena como la de Indiana Jones y el Templo Maldito.

    ResponderEliminar
  10. o lo que mejor va es una tonica bien fria o zumo de nlimon sin rebajar. Creedme.

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo la máxima de donde fueres, haz lo que vieres, y allí trasegaban cerveza como en plena Oktoberfest... por lo que me uní a la fiesta, y eso que no soy de mucho beber.

    ResponderEliminar