miércoles, 16 de octubre de 2013

Pasó el tifón

Nos ha golpeado un tifón, y se anunciaba muy fuerte, pero realmente no ha sido para tanto, al menos por aquí. En las noticias han salido las típicas imágenes de las señoras peleando con un paraguas vuelto del revés por el viento, mientras tratan de protegerse de la lluvia pese a estar totalmente empapadas. También los oficinistas cruzando pasos de peatones con los zapatos en la mano, agua surgiendo del alcantarillado, e imágenes donde el viento o la lluvia han sido especialmente fuertes.

Sin embargo, podría haber sido nada más que un tifón más si no fuese porque en una isla ha ocurrido una desgracia. La isla en cuestión se llama Oshima, y está a unos 100 kilómetros al sur de Yokohama (no hay que confundirla con otra isla del mismo nombre junto a Shikoku). En esa isla la lluvia fue especialmente intensa y produjo un corrimiento de tierras masivo, con un balance, por el momento, de 16 muertos y 43 desaparecidos. Os dejo con imágenes de las noticias.







2 comentarios:

  1. No mola, porque estas cosas siempre dañan a mucha gente. Espero que esté todo el mundo bien. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Fue realmente mala suerte. La lluvia fue puntualmente muy intensa en esa zona, y no se produjo una alerta de evacuación, por eso hubo tantas víctimas.

    Por cierto, encantado de saludarte de nuevo. :)

    ResponderEliminar