domingo, 22 de enero de 2012

Primera nevada del año

Y por consiguiente del invierno. Fue el pasado viernes, y me refiero a Tokio, que por otras zonas ya ha estado nevando un tiempo. Pese a ser bastante fuerte en ocasiones, no llegó a cuajar, pues se alternaba con aguanieve y la temperatura no era lo bastante baja. Por cierto, el día siguiente estuvo lloviendo bastante y debo decir que cuando circulas en moto con unos guantes supuestamente impermeables, y se empapan de agua helada, acabas con los dedos totalmente insensibles. Hacía tiempo (lustros) que no tenía esa sensación. Tendré que mirar unos guantes calefactados...


Puedo prometer y prometo que la Torre de Tokio está ahí mismo, detrás de la neblina.

11 comentarios:

  1. Bonitas fotos. ¿las has tomado desde tuy casa u otro lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso fue tomado desde un quinto piso (aquí sexto) junto a la estación de Shinanomachi, que es el edificio de la derecha. Además de estación también hay oficinas, restaurantes, un aparcamiento y más cosas que no he visto.

      Eliminar
    2. Si, es que aquí empiezan a contar los pisos desde la planta baja. Lo que nosotros es un primer piso, es decir el piso encima del que está al nivel de la calle, o planta baja, para ellos es un segundo piso.

      Además, como los sótanos los marcan como "B" del inglés "basement", lo relaciono con "planta Baja" y estoy hartito de acabar en los sótanos cuando quiero ir a la calle.

      Eliminar
    3. Curiosa costumbre. ¿Y se sabe porque lo hacen así?

      Eliminar
  2. ¿Existen los guantes calefactados? ò .0 ...¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, son parte del equipo de muchos motoristas centroeuropeos, porque esos tíos circulan con lluvia y frío. Como no tienen sol...

      En fin, no sólo hay guantes, sino chaquetas, pantalones y hasta calcetines calefactados. Normalmente se usa la batería de la moto, pero hay algunos guantes que pueden funcionar con baterías independientes, como las de un móvil, con lo que te ahorras el cableado.

      Eliminar
    2. Robocop ha llamado. Que a ver cuando le devuelven la chaqueta...

      Eliminar
  3. El señor Piqueras siempre tan tranquilizador... :P

    ResponderEliminar