miércoles, 18 de enero de 2012

Beriev Be-4

En un arranque de hiperactividad, me ha dado por un hidro soviético que tengo desde allá por el 2005, pero nunca me había metido en serio con él. Lo cierto es que es un modelo bastante crudo, sin interiores y con las partes transparentes de una calidad pésima, vacuformadas en un plástico quebradizo. Además el modelo es de resina, y curiosamente, no he encontrado ninguna referencia al fabricante, ni una tan sólo. Existe al menos otro modelo equivalente realizado por RPM, pero en plástico inyectado. Este parece haber sido hecho a partir de ese modelo, artesanalmente. Lo cierto es que la línea no está nada mal, pero o bien no hay líneas de panelado o parece que estén hechas con un arado, valga el pareado. La resina azul está llena de burbujas, con lo que superficie de la maqueta está plagada de agujeritos, que hay que enmasillar convenientemente.

Por supuesto no hay ningún tetón ni referencia alguna para casar las piezas como el timón, alas, soporte de las mismas... he tenido que hacerlo todo a ojímetro, con unos pequeños agujeros donde he insertado partes de un clip, que hacían la función de puntos de unión.

Una de las peores piezas son los flotadores auxiliares de las alas, dado que por su parte inferior son totalmente planos, y me temo que así se van a quedar. El mejor elemento de la maqueta, fuselaje aparte, es el motor y su calandra, a la que me he atrevido a hacerle unas ranuras para simular las rejillas. Sobre el motor debe ir la entrada de aire para el carburador, y voy a reciclar la de un Spitfire que tenía por aquí. Los escapes los haré con tubo de plástico cortado en diagonal.

Lo que más me preocupa es el encaje de las piezas transparentes, que es lamentable. En fin, de momento es lo que hay, veremos lo que sigue...




5 comentarios:

  1. Si se me permite, yo añado que las piezas son feas de narices.

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres a los flotadores, debo decirte que la forma en general es la correcta, pero el problema está en la parte inferior, que en lugar de tener forma de cuña, es plana. Quizá los sustituya por los de otro hidro, convenientemente modificados o tal cual. Respecto a la línea del Be-4, se trata de uno de los aviones más bonitos que he visto. Haz una búsqueda y verás. Tiene un aspecto grácil. :)

    ResponderEliminar
  3. Quizas sea porque es sovietico, la verdad ;)

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que hay aparatos soviéticos con los que hay que tener mucha fe para creer que puedan volar, pero algunos tienen unas líneas que indican movimiento aunque estén quietos.

    ResponderEliminar
  5. No veas el berenjenal en que te has metido. Mucha suerte.

    Jesús Alcocer

    ResponderEliminar