He puesto juntitas casi todas las maquetas que tengo. Tan sólo cuatro no aparecen en la foto, dos de ellas porque son los hidros grandotes de Kawanishi y están sobre esa estantería, y otro par de hidros que tengo en el armario, que es donde guardaba las maquetas antes de comprar la estantería. Concretamente se trata de un Aichi M6A y un Curtiss R3C.
Entre todos esos cacharros voladores de la foto, hay un par que no pueden posarse en el agua. Uno es el Dornier Do 217. Ese me lo traje porque fue mi muy primera maqueta, y algún día la quiero perpetrar nuevamente. De hecho tengo dos, el que originalmente destrocé y ahora está limpio y desmontado, y otro que compré para empezar desde cero.
El otro es un Spitfire Vb con filtro tropical Aboukir, el cual voy a combinar con los flotadores del mismo aparato que está un poco más arriba, dado que su calidad es mucho mayor. Eso sí, necesitaría un filtro Vokes, pero ya hablaré de eso otro día.
También hay un coche y una moto, a la cual le estuve retocando el motor hace poco. El coche hace más de un año que no lo toco.
En las dos cajas de vídeo VHS hay un Yokosuka E14Y (el que acabé y anuncié triunfalmente) pero vacuformado, con lo que me temo que se va a quedar ahí por los restos. La otra caja contiene un Beriev Be-4 en resina, aparato que me encanta, aunque sin apenas detalle.
Scalaria se muda
Hace 7 años
¿Filtro locual y vacuque? Mi no entiende...
ResponderEliminarDeka, mil perdones por ser tan críptico. Los filtros Vokes y Aboukir eran, como su nombre indica, filtros que se ponían a los aviones ingleses Spitfire cuando sirvieron en el norte de África. El Vokes fue el primero, y es más grandote. Al Aboukir tiene dos diseños, y es más pequeño.
ResponderEliminarLa versión hidroavión del Spitfire tenía el problema de ingestión de agua por el carburador, cuya entrada está entre las alas. Para evitarlo, se añadió la carcasa del filtro tropical, pero sin filtro, que no era necesario. Lo malo es que la versión que quiero hacer necesita el filtro tocho, y yo tengo el más pequeño, que se usó en versiones posteriores, y no estoy por hacerlo desde cero, que miedo me da pensar lo que saldrá.
Respecto a lo de vacuformado, es uno de los tres sistemas en que suelen hacerse las maquetas: resina sintética, plástico inyectado o plástico vacuformado.
Palcraft, no es que sea mucho más grande... un par de palmos a cada lado de la estantería. A ver si pongo unos vídeos de presentación de la típica casa japonesa. Eso sí, vacía y sin nadie para comparar el tamaño, parecen hasta grandes.
Joer, con lo sencillo que parece...
ResponderEliminarHmmm...tenemos gustos parecidos. Y además empezastes como yo, con una Airfix. Yo hice un Savoia SM79 que llevaba un par de torpedos. También estoy por hacerla otra vez.
ResponderEliminarBuen gusto para los hidros, ya veo que te has pillado el Kawanishi monoflotador de RS. Yo el que tengo es este:
http://www.j-models.org/rev-kawanishi_e15k1.html
Una chusta como el sombrero de un mejicano.
Deka, mil perdones por ser tan críptico. Los filtros Vokes y Aboukir eran, como su nombre indica, filtros que se ponían a los aviones ingleses Spitfire cuando sirvieron en el norte de África y el Mediterráneo. El Vokes fue el primero, y es más grandote. El Aboukir tiene dos diseños, y es más pequeño.
ResponderEliminarLa versión hidroavión del Spitfire tenía el problema de ingestión de agua por el carburador, cuya entrada está entre las alas. Para evitarlo, se añadió la carcasa del filtro tropical, pero sin filtro, que no era necesario. Lo malo es que la versión que quiero hacer necesita el filtro tocho, y yo tengo el más pequeño, que se usó en versiones posteriores, y no estoy por hacerlo desde cero, que miedo me da pensar lo que saldrá.
Respecto a lo de vacuformado, es uno de los tres sistemas en que suelen hacerse las maquetas: resina sintética, plástico inyectado o plástico vacuformado.
Palcraft, no es que sea mucho más grande... un par de palmos a cada lado de la estantería. A ver si pongo unos vídeos de presentación de la típica casa japonesa. Eso sí, vacía y sin nadie para comparar el tamaño, parecen hasta grandes.
Jesús, interesante tu informe sobre el E15K. Por cierto... ¿qué es una chusta? Por lo que he mirado por ahí, es "colilla", pero me parece que esa descripción no encaja aquí.
Todavía tengo algunos hidros más en las Españas. Además de otro Ar 196, pues tenía dos, se trata de un Antonov An-2 y un Beriev Be-6, ambos bastante grandotes una vez montados, así que no me los traje.
Pues verás, una "chusta" es una maqueta mala, peñazo, que no encaja ni "'pa 'trás", con poco detalle y basto, con plástico duro (o demasiado blando)...en fin, un poema. Exactamente como la que te ponía en el anlace, que tiene curro para hartarse pero era la única que había antes de la de RS Models. A veces se sustituye esta etiqueta de "chusta" por la de "truño" que también resulta, hasta fonéticamente, muy gráfica.
ResponderEliminarjejeje, el Beriev y el Antonov también los tengo... El An-2 incluso empezado. Ya te digo que tenemos gustos parecidos.
Vale, ahora admitelo, duermes de pies no?? Porque en una casa de 22 metros cuadrados (eso dijiste en un post anterior) no caben la maquetas, tu resto de cosas y tu. Creeme la casa de mi hermana es como 4 veces tu casa y las maquetas de mi cuñado la traen por la calle de la amargura...
ResponderEliminarUn saludo,