sábado, 28 de agosto de 2010

Tamiya Plamodel Factory

Para mi profundo regocijo he descubierto que Tamiya, el principal fabricante de maquetas en Japón, tiene unas tiendas especializadas. He visitado un par, una en Yokohama, concretamente en Kōhoku, y otra en Tokio, más específicamente en Shimbashi.

La primera era más pequeña pero tenía algo muy interesante: un taller. Pagando una cuota puedes emplear el espacio y los materiales de la tienda para montar y pintar tu maqueta. Harto interesante. En la tienda de Shimbashi tenían no sólo un muestrario de maquetas para comprar, sino también una exposición de maquetas y dioramas, de temáticas variadas. Por supuesto, también toda la gama de pinturas en bote y aerosol, herramientas e incluso ropa y mochilas.

Otra cosa que me sorprendió es ver también un surtido de maquetas de otra marca, como es la italiana Italeri. Creo que en el pasado ya han compartido algún molde, pero parece que la colaboración aquí va más lejos. No sé si será Tamiya su importador o qué. A ver si lo pregunto la próxima vez.

Entrada de la tienda de Shimbashi. La otra está en un centro comercial.

Escaparate surtido en Shimbashi.

Vista del taller.

Había gorras, camisetas, mandiles... ¡y corbatas!

El nivel de los modelos es excelente.


7 comentarios:

  1. Hombre, el modelismo a mi como que no me atrae mucho. pero eso del taller me parece interesante, sobre todo si careces de espacio.

    Eso si, lo de las corbatas es ya demasiado...

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Este es mi primer mensaje en tu blog, acabo de conocerlo hoy mismo y me he estado leyendo una gran parte de los posts que llevas escritos.

    Casualmente yo también estoy viviendo durante una temporada en Yokohama y, por lo que veo, no debemos estar muy lejos uno del otro porque la estación de JR más cercana que tengo es Yokohama (aunque Minato Mirai me pilla más cerca, pero esa es "local").

    Te anoto en mis favoritos y a lo mejor hasta coindicimos algún día por aquí.

    Saludos,

    Fran

    ResponderEliminar
  3. existe algun emoticono que diga se me cae la babica??

    ResponderEliminar
  4. Yo no hago modelismo pero me apunto al último comentrio , joer una tienda con taller incluido que chulada...aquí se están poniendo muy de moda los de pachtwork, pero poco más.

    ResponderEliminar
  5. Deka, efectivamente es harto interesante la opción del taller. Puedes usar sus herramientas y creo que hasta puedes dejar allí la maqueta en una taquilla. Y lo de las corbatas tiene su gracia, ¿eh? Si no fueran tan caras, alguna habría caído.

    Fran, encantado de tenerte por aquí, tanto en el blog como físicamente. Debes ser el paisano más cercano que tengo, y debemos estar en lados opuestos de la estación. Por cierto, ¿cómo encontraste este oscuro blog? :D

    //SadgaS//, yo también alucino. Lo malo es que me he acostumbrado a los precios de Yodobashi Camera, que están tirados, y los oficiales de Tamiya me parecen un pelín caros.

    Victoria, ¿hay sitios donde se puede hacer patchwork en grupo?

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, Juanjo. Pondré un comentario en mi "bló".

    ResponderEliminar
  7. A mi hermano le encantan estas cosas... yo no tengo paciencia, pero reconozco que es un gran trabajo. Y lo del taller está genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar