jueves, 19 de agosto de 2010

El vagón verde

En ciertas líneas de tren hay unos vagones especiales, de dos niveles y con todas la plazas sentadas, llamados vagones o coches verdes. Para acceder a ellos hay que pagar un suplemento en unas máquinas del andén, o bien directamente en su interior a unas revisoras, pero sale algo más caro.

La verdad es que los asientos son cómodos, reclinables y con bandeja. La única pega es que en mi única excursión en este tipo de vagones me senté en el piso superior y me pareció apreciar un cierto balanceo lateral. Otro día que me entre la vena manirrota probaré en el piso inferior, a ver qué tal...

Esta foto está tomada desde el piso superior de estos vagones. Al fondo se ve uno de ellos, con sus dos niveles.

Interior del piso superior. Parece un shinkansen o un avión.

Detalle del techo de los asientos. Tras cargar el importe del billete en nuestra tarjeta de transporte, hemos de acercarla al lector del techo. El testigo cambiará de rojo a verde, con lo que la revisora sabe quien ha pagado y quien no.


4 comentarios:

  1. Interesante, sin duda. Aunque yo no subiria a uno, los vehiculos de dos niveles me dan un miedo atroz desde crio. Vi en una película uno de esos autobuses británicos de dos pisos, y no se por que. pero me dio miedo , sin más.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tenía unas ganas locas de subirme, y precisamente al piso superior, para tener más perspectiva. A la próxima lo haré abajo, para ir cerca del suelo en plan Ferrari. :D

    ResponderEliminar
  3. Yo como me dejo dormir en cuanto me siento me da que daría lo mismo .
    ¿Siempre son revisoras en el tren?

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora mismo no tengo la certeza... creo que también he visto revisores, pero claro, uno se fija más en lo que se fija más.

    ResponderEliminar