jueves, 31 de diciembre de 2009

Enoshima

Este verano hice un recorrido breve, que se puede hacer en un día. Hace años estuve en la pequeña isla de Enoshima, al sur de Yokohama, y luego en Hasedera. Dado que me gustó mucho, hice una pequeña excursión de vuelta. La isla es muy coquetuela, pequeñita, y con una cantidad inusitada de santuarios. Hay una buena cantidad de escaleras para subir hasta el punto más alto y luego bajar por el otro lado. Por cierto, la isla está comunicada mediante un puente, en donde tiene lugar el explosivo final de Elfen Lied.

Una vez visitada la isla, me di un paseito por la playa anexa, donde lo que más me sorprendió, además de encontrarme flotando la cola putrefacta de un atún que pesaría sus buenos 20 kilos, fueron las muchachuelas que tomaban el sol. Si no fuera porque estaban en la playa, parecían sacadas de Ginza. Totalmente repeinadas y con un maquillaje perfecto. Como dicen por aquí, sugoi.

También hay una pequeña línea de tren, de tan sólo 10 kilómetros y 15 estaciones, llamada Enoden. Es realmente estrecha, y en ocasiones discurre directamente entre casas, separadas apenas de las vías. En fin, es un paseo muy recomendable en verano, y que muy posiblemente repetiré. No quiero decir que en invierno sea feo, en absoluto, De hecho, mi primera vez no fue en verano, pero si la temperatura es agradable, puedes incluir el paseo descalzo por las aguas de la playa, o directamente el bañito si uno se anima.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Y el año que viene... más.





9 comentarios:

  1. Pensè que me habìa equivocado de blog :P
    Muy bonitas las fotos :)
    Faltan cinco minutos... feliz salida y entrada de año.
    良いお年をお迎えください。
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué pensaste que te habías equivocado de blog? ;) Cuenta, cuenta...

    Celebro que te gustasen las fotos. Tengo más, pero estas eran las más vistosas.

    Por supuesto, cuenta con mis mejores deseos para el 2010.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias mil, muchachotes. :) Por supuesto, consideraos reciprocidados (la verdad es que esto último suena algo mal...)

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanjo, lo primero Feliz año!.
    Bueno queria preguntarte si esas fotos son de Hasedera.Esque hace tiempo vi algo de Hasedera y me gustaron mucho las fotos, soy una enamorada de los templos y ese sitio me transmitia algo especial en las fotos, asi que me propuse ir alli, pero aun no he podido ir, fijate que se lo comente a Kazu y el ni sabia que existia ese templo, y en realidad no se ni donde queda, es por Yokohama has dicho?.De todas formas tengo pendiente visitar varias ciudades de Japon que aun desconozco, y sobre todo Hasedera, asi que me alegro que pongas esta entrada :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Fani, te felicito también el año por aquí. :) Para ir a Hasedera, has de llegar primero a Kamakura, con la línea Tokaido lo hice yo, al sur de Tokio. Desde ahí has de cambiar al tren que hacía referencia, el Enoden, y si no recuerdo mal, la cuarta parada es la de Hasedera.

    Todas las fotos de esta entrada son de Enoshima. Hoy pondré las de Hasedera, pero tengo poquitas. De todos modos, ambos sitios te gustarán, pero prepárate a darte una caminata.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo¡¡¡
    mmmm tienes mas fotos de parques y jardines? es por deformación profesional(no la de cocinera, la otra) me encanta la jardineria japonesa.
    Portate bien :D

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya he puesto todas las fotos con algo verde (de color) pendiente. Ah, y yo SIEMPRE me porto bien... ;)

    ResponderEliminar