sábado, 9 de mayo de 2009

Yurikamome

Hoy me he desenclaustrado un poco, dejando mi metamorfosis total en hikikomori para otro día, y me he ido a ver un museo y a cenar en un restaurante/bareto español. Estas dos cosas las trataré más adelante, así que hoy me centraré en el especial medio de transporte que he utilizado para desplazarme hasta las cercanías del museo, el Yurikamome.

La palabra en cuestión designa a un tipo de gaviota, la Chroicocephalus ridibundus. Me perdonaréis el nombre científico, pero es que llamarla gaviota reidora hace que me entre a mí la risa floja. En fin, se trata de una línea de tren especial por varias características. Su trazado es elevado, y no tiene raíles ni conductor.

Efectivamente, el tren es totalmente automático, por lo que circula sin conductor y te puedes sentar en primerísima fila. Del mismo modo, el trazado carece de raíles porque el tren circula sobre plataformas de cemento, dado que calza neumáticos como un automóvil.

Estación de Shimbashi, estación término junto con Toyosu.


Cruzándonos con otro Yurikamome.


En esta panorámica se ve asomar al fondo la Torre de Tokio.


3 comentarios:

  1. Menudo día tan soleado, como para no salir :D
    Yo cuando oigo Kamome también se me escapa una sonrisa porque me viene a la cabeza esta pieza musical: http://www.youtube.com/watch?v=voPtTthm8-k
    Hehehehe ^___^U (Qué grande Yaguchi!)

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy ha hecho incluso mejor dia. Eso si, demasiado caluroso.

    Respecto al vídeo... creo que debo seguir intentando asimilarlo.

    :D

    ResponderEliminar
  3. Eso de que no tenga conductor el tren como que no me acaba de convencer...

    ResponderEliminar