jueves, 7 de mayo de 2009

Problemas con el tren

Estaba pensando titular esto como El tren de las 3:10 a Yuma (excelente, Enrique) o El último tren a Katanga (me encanta Rod Taylor), pero dejando referencias cinéfilas aparte, hoy se ha montado un buen follón en el tren.

Se han solapado varios problemas. Uno de ellos ha sido el ya habitual accidente humano, mientras que otros han sido técnicos. Uno de los trenes se ha quedado con los frenos bloqueados, inutilizando su vía. La cosa parece que ha empezado a las 7 de la mañana, y el colapso ha sido tal que hasta ha salido en las noticias.

Me ha llamado la atención cómo han evacuado un tren, haciendo ir a la gente por entre los raíles, todos ordenados, hasta el paso a nivel más próximo.

Aquí la gente siendo evacuada. Luego seguían avanzando en fila por las vías, sin salirse nadie.


Indicación del problema mayor, justo después de Yokohama. Es queeeee...


Vista del anden colapsado, con la gente cabreada en grado sumo pese a ser japoneses. Y es que todos tenían ganas de ir a trabajar, por lo visto.


3 comentarios:

  1. Imaginate lo mismo por aquí.
    Tres meses después del percance seguirían buscando pasajeros extraviados por las vías del metro, y años después se hablaría de pasajeros albinos atacando a los operarios de mantenimiento en los tuneles más remotos del trazado.

    Por ciert, tío ¡¡"EL ÚLTIMO TREN A KATANGA"!! ¡¡Hacía siglos que no recordaba ese pedazo de peliculón!!Potentísima.

    Aunque si quieres ver a Rod Taylor en su salsa, te recomiendo la película "Más Oscuro que el Ambar", basado en una de las novelas del detective Travis McGee escrita por el contundente John McDonald donde aparece una de las peleas más brutales que he visto jamas. El Sr.Taylor y el malo de turno se dan de hostias a bordo de un barco, reduciendo a astillas un camarote con una violencia insólita en una peli de los 60-70.

    Un actor injustamente tratado por la crítica, que no por el público.

    ResponderEliminar
  2. En días como ese, sobre todo, es cuando me alegro de venir al curro en Jamonera.

    En cambio en días de lluvia como hoy me pregunto porque tenemos moto...

    ResponderEliminar
  3. Enrique, no me sorprendería lo de los supervivientes albinos, a dieta de cacahuetes que la gente les lanza desde los vagones...

    Respecto a Más oscuro que el ámbar, no la conocía, así que intentaré verla. Curiosamente es del 70, y del 71 es otra película con una pelea impresionante, Diamantes para la eternidad, de Sean Connery. La pelea en el ascensor es demoledora.

    Lorco, yo tenía una cazadora de goretex que era mano de santo para la lluvia. No pasabas frío, no te mojabas... tendré que rescatarla si en un futuro me motorizo de nuevo.

    Y es que no hay nada como disfrutar del Sol dando un motopaseo. Eso si, en mojado... me da feo repelús el asfalto mojado, la verdad.

    ResponderEliminar