domingo, 10 de mayo de 2009

Miraikan

Cuando me bajé del Yurikamome dirigí mis piececitos hacia el Miraikan (museo del futuro) tratándose del Museo Nacional Japonés de Ciencias Emergentes e Innovación, lo cual suena muy bien.

No sólo me interesa la temática del museo, sino que además había un par de exposiciones temporales, una dedicada a la investigación del miedo (con casa de los horrores incorporada) y otra dedicada a... ¡Terminator!

La exposición permanente cuenta con un cine panorámico en el que se proyectan dos películas. Entre las principales atracciones hay una sección dedicada a la robótica, con un entrañable Aibo, y entre otras cosillas, una mano robótica que pilla al vuelo una pelota que le lanzas. ¡Y nunca falla! También hay secciones dedicadas al espacio, y a la investigación submarina. En resumen, muy completo e interesante.

Destacable también es el Geo-Cosmos, una enorme esfera cubierta de leds que permite representar la Tierra con información sobre temperatura del mar, rotación y demás.

La exposición dedicada al miedo resultó ser harto interesante. Los gritos de las japonesas parecen más agudos, si he de decir la verdad. Lo curioso es que tras cruzar el espacio convertido en "casa de los horrores" accedías a una sala central desde la que tú podías provocar los gritos en los (preferiblemente las) visitantes. Me harté de reir, y es que soy de un malignoooo...

Pero lo mejor fue la exposición de Terminator, con material de las 4 películas y la serie de TV. Ahí sí que babeé bastante, aunque debo reconocer que se me hizo corto.

El Geo-Cosmos en todo su esplendor.

Cartel de la entrada a la exposición. Se acaba el 28 de junio.

Un T-600. Dos metros y pico de acero con mala leche.

Cabezón de un T-800. Más fisno, cromado, y recubierto habitualmente con la cara del señor Schwarzenegger.

Cameron, la Terminator de la serie de TV, como queriendo decir "si salgo de aquí te voy a dar pal pelo".

4 comentarios:

  1. ¿Y no fuiste a ver a Asimo? A mí me hizo mucha gracia la planta de robótica que tenían una especie de recreativas en las que conducías hasta una taza. Y el módulo espacial, pero sobretodo me gustó la pizarra interactiva, por cierto tengo un vídeo por aquí: http://gallinaspunkis.blogspot.com/2008/11/mirai.html

    ResponderEliminar
  2. El Asimo que vi no estaba en exposición, al menos, móvil. Estaba diseccionado detrás de una vitrina, y el "activo" era el perrito Aibo. Respecto a los simuladores, los recuerdo bien, usé el del coche. El resto eran un caballo, un ovni, una taza... ¡y un piano! Siento decirte que no vi la pizarra del vídeo. O la han retirado o no me di cuen...

    :S

    ResponderEliminar
  3. Apuntado queda, iremos, iremos

    ResponderEliminar
  4. Aviso que la casa del terror estará activa hasta el 22 de junio, una semana antes que la exposición sobre Terminator.

    ResponderEliminar