jueves, 28 de noviembre de 2013

German Hobby Dora

Como no tengo remedio, y pese a tener una estantería llena de maquetas esperando conclusión, me dió por investigar ciertos oscuros helicópteros (de Yakovlev, nada menos) que sólo se hacen en resina. Una investigación me condujo a una tienda que tenía uno de ellos aquí en Japón, y me pasé por allí para echar un vistazo.

Resultó ser una tienda pequeñita, con montones y montones de cajas de maquetas apiladas unas sobre otras, a doble fila y bloqueando uno de los pasillos, y la dueña una entrañable viejecita de cabello blanco. En Japón resulta sencillo encontrar las últimas novedades, y gran parte del catálogo actual de las principales marcas japonesas, como Tamiya, Hasegawa o Fujimi. Sin embargo, no resulta sencillo en una gran tienda hacerse con maquetas añejas no reeditadas o con modelos de marcas menores. Y de modelos en resinas o vacuformados, mejor no hablar. Usualmente voy a Yodobashi Camera, que tiene una amplia sección de maquetas, pero aplica al pie de la letra lo antes expuesto. Yellow Submarine es una tienda especializada en varios campos, desde figuras y cartas hasta maquetas. Ellos tienen más variedad.

Pero todo eso cambia en esta tiendecita, donde hay desde maquetas "cretácicas" de Frog y Airfix a modelos de fabricantes rusos y ucranianos, incluso en resina. Finalmente no me compré el helicóptero (de momento...) pero cayó otro hidroavión, un Beriev Be-2 de Amodel. ¡No tengo remedio!

Bajo la cruz de Malta podemos ver el nombre de la tienda, 
ジャーマンホビー ドラ (German Hobby Dora). Tienen web y todo, aquí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario