martes, 17 de agosto de 2010

Seguimos con Emilita

Pues me parece que he cogido con ganas a la Emilita. Ya he acabado la cabina, a la que añadido la barra y volantes de control, unos mamparos de separación para los pilotos, una consola para el radiotelegrafista y una mesa para el navegante. Los asientos tienen una funda en el respaldo y arneses de seguridad.



También he cerrado la cabina por detrás, y siguiendo la recomendación de un señor que hizo la misma maqueta, he elevado toda la cabina, aunque yo lo he hecho de un modo diferente. He repartido un poco de pigmento en polvo de Tamiya en color plata y gris metálico para perfilar y dar algo de volumen, y finalmente lo he lacado en mate. Desde luego no es perfecto, pero para ser mi primera cabina detallada, creo que no está tan mal...




He dado una primera capa de color a ciertas partes, más que nada para ver el efecto, pues aún falta lijar. En el casco he abierto los orificios cuadrados para encajar los soportes de las ruedas de transporte. El H8K era un hidroavión y no podía aterrizar, pero podía ser sacado del agua y movido empleando las citadas ruedas.



También he enmascarado todas las piezas transparentes y tapado los orificios en los que se debían encajar las antenas del radar. Estaban tan fuera de escala que he optado por no instalarlas. Además también he puesto cristales a las dos escotillas de acceso. El resto de ventanillas irán en negro, del que ya he dado un toque con un marcador.



4 comentarios:

  1. ahi,ahi...
    pasando las calores en casa a la sombrita.....

    ResponderEliminar
  2. ¿Eso de la primera foto es un taladro?

    ResponderEliminar
  3. //SadgaS//, si ya lo decía Dorita... en ningún sitio como en casa.

    Deka, efectivamente, es un taladro de broca fina. Muy muy fina, de hecho. Tengo tamaños de broca entre 0,3 y 0,8 mm.

    ResponderEliminar
  4. Demasiado pequeño par mis ojitos....
    pero te va quedando bién.XD

    ResponderEliminar