miércoles, 25 de agosto de 2010

La rebelión de los simios

En verano suele haber carencia de noticias, y normalmente en España se inventan las llamadas "serpientes de verano", es decir, noticias sin relevancia artificialmente hinchadas. No estoy seguro de si esto se aplica aquí, pero algo que han repetido mucho ultimamente es el elevado número de ancianos centenarios que en realidad estaban muertos, y cuya familia cobraba su pensión.

Lo que se está comentando mucho desde este domingo son los ataques que uno o más monos están llevando a cabo contra la población. Por lo visto hay al menos un mono cabreado suelto por ahí, entrando en casas, paseándose por tejados, robando comida y atacando gente. De hecho parece tener preferencia por gente mayor, y suele usar el mismo sistema, atacar por detrás y morder las pantorrillas.

De momento se han registrado 42 ataques en Shizuoka, y se ha iniciado una caza del mono. Lo extraño es que normalmente, los monos no atacan salvo que se vean acorralados.

¡El mono mordedor! Ojo al dibujito.

Afable ancianita mostrando las consecuencias del ataque.

¿Está por aquí? ¿Eh? ¿Eh?

Como cuando capturaron a Charlton Heston, pero al revés.


3 comentarios:

  1. Si eso sucede en la zona donde vivia antes, ya te digoque hay algunos cazadores de gatillo facil que montaian una batida por su cuenta. Con tal de matar bichos, lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. Sólo una pequeña correción, el mono está en Mishima, provincia de Shizuoka. Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, ha cometido la mayoría de las tropelías en Mishima, y creo que en alguna otra población aledaña también. Cuando dije Shizuoka me refería a la prefectura, pero olvidé que la capital también se llama así... pasa igual con muchas capitales de provincia en España.

    ResponderEliminar