martes, 2 de marzo de 2010

Otohime, la princesa del sonido

Aunque el título parece que haga referencia a una película de Miyazaki, realmente el otohime es un invento que se puede encontrar en los inodoros japoneses. Como muy bien dijo Homer Simpson en su visita a Japón, nos llevan años de ventaja. Y bien cierto es. El otohime es un dispositivo incluido en los futuristas inodoros que por aquí se encuentran, esos que incluyen chorritos de agua para limpiar salva sea la parte, más salvas partes de la anatomía femenina, y que están calentitos cuando te sientas, como si Hugo, el de Perdidos, se acabase de levantar de allí.
Abreviando, el otohime lo que hace es imitar el sonido de descarga de la cisterna, ocultando con ese sonido cualquier otro sonido indeseado. Dado que esta maniobra solía hacerse descargando la cisterna de verdad, se consigue un interesante ahorro de agua por parte de los más modosos (o modosas).

Y este modelo tiene hasta desodorante...


4 comentarios:

  1. Perfecto, pero si imita el sonido, ¿que usa para limpiar lo que sea? ¿Las tres conchas? Igual lo heentendido mal,peor si imitaelsonido de descarga eso quiere decir que no hay cisterna, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Esto lo leí en el periódico hace tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Deka, el inodoro funciona con agua, como todos los que funcionan. Las tres conchas aún no son operativas, pero dales tiempo... el otohime lo que hace es imitar el sonido, como si estuvieses descargando la cisterna, pero sin usar agua. Por supuesto, cuando acabas tan esforzada labor, usar la cisterna y los demás aditamentos sanitarios, si te place.

    planseldon, yo también lo leí tiempo ha, pero es la primera vez que lo veo en acción. :D

    ResponderEliminar
  4. A mi me da la risa solo de ver tanto boton...por una vez Homer tiene razón... XD

    ResponderEliminar