jueves, 4 de marzo de 2010

El pájaro estacionario

Anteayer vi una cosa curiosa, un pájaro que estaba quieto... en el aire. No soy un ornitólogo, pero creía que el único pájaro capaz de hacer eso es el colibrí. De hecho, también las golondrinas pueden, pero sin capacidad de maniobra, mientras que un colibrí puede hasta volar hacia atrás. Incluso algunos falconiformes pueden mantenerse estacionarios contra el viento, pero estos casos no son a los que me refiero.

El pájaro en cuestión estaba libando felizmente de una florecilla, inmóvil en el aire y batiendo las alas como un poseso. Todo eso apunta a un colibrí, pero además de que los colibríes se encuentran en América, su tamaño era considerable. En fin, que parece un colibrí por el modo de vuelo, el pico y la alimentación, pero no debería serlo. También es verdad que hay bastantes tipos de colibríes, y algunos grandecitos, pero este no es su continente. Y además había dos por lo menos, así que no creo que se le haya escapado a alguien, salvo que ese alguien sea profundamente lerdo y se le escapen los pajaritos a pares. ¿Algún ornitólogo en la sala?

Está ahí arriba, encuadrado en la ventana.


4 comentarios:

  1. Creo que está disecado.

    De hecho, si aproximas la imagen se puede ver el hilito de nailon del que cuelga pegado con superglú en la coronilla

    ResponderEliminar
  2. Es Japon. Lo mismo es un gorrión atómico. Pero en serio ahora, ni puñetera idea.

    ResponderEliminar
  3. falconiformes??
    pos no que suelta un palabro como ese y se queda tranquilo???

    FALCONIFORME, tres días me voy a tirar diciéndole eso al que pasa por mi lado. Y te aviso que como me peguen una paliza voy a buscarte!!!

    ResponderEliminar