martes, 19 de enero de 2010

Promoción sorprendente

Siento no ilustrar la entrada de hoy, pero me he quedado de una pieza. Hay un par de restaurantes de ramen cerca de mi humilde morada donde disfruto sobremanera del susodicho plato. Ayer me vi imposibilitado de acudir a uno de ellos por la cola que había para entrar. Normalmente está concurrido, pero siempre hay algún sitio. Sin embargo ayer había cola, y como soy alérgico a las mismas (tengo formas mejores de malgastar mi juventud), me marché. Eso sí, descubrí que la razón de la afluencia masiva era una interesante promoción, mediante la cual, por tan sólo 25 yenes, te ofrecen una ración extra de fideos. Ya sabéis cómo es el ramen... una sopa con spaghetti. Pues si te acabas los fideos, se puede añadir otra dosis, y sale económico, y en el caso que nos ocupa, economiquísimo.

Lo que sorprende y maravilla de la mercadotecnia, o de la naturaleza humana, es que hasta ayer, los fideos extra no costaban 25 yenes... ¡eran gratis!

8 comentarios:

  1. Como decía Eisntein: "Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y de lo del universo, todavía no estoy seguro".

    Por cierto, pregunta al vuelo de interés antropológico: ¿Sorben los japoneses los fideos haciendo ruido?

    ResponderEliminar
  2. A fe mía que si. Toda la vida comiendo spaghetti en silencio para que aquí me den un concierto en sí bemol de absorción múltiple...

    ResponderEliminar
  3. Eso de comer fideos en silencio en occidente y con ruidos en oriente tiene su historia ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no te cortes y cuéntanos, anda... ;)

    La costumbre en España es hacer el menor ruido posible al comer, y no sorber nunca, ni spaghetti ni por supuesto, sopa. Te metes la cuchara en la boca, la cierras y con los labios mantienes el líquido mientras retiras la cuchara. Ciertamente silencioso.

    ResponderEliminar
  5. Además, existen pseudoverbos como "churrupar" (del latín "churrups!!"), especialmente diseñados para la ocasión...

    ResponderEliminar
  6. Ayy ... lo siento, es un artículo interesante que encontré hace mucho, pero es para una entrada en mi blog ;) Gomen ne :)

    ResponderEliminar
  7. Uy, qué pillina... tendremos que esperar a que nos ilumine desde su blog. :D

    ResponderEliminar