lunes, 11 de enero de 2010

JLPT

Dentro de no mucho saldrán los resultados de la prueba de conocimientos de japonés que realicé. No soy muy optimista sobre el resultado, y más después de recordar el número de la sala que me tocó en suerte:


Quien haya visto o leído "1984" me entienda...



8 comentarios:

  1. Ya tengo el resultado de JLPT. Recibí más rápido que otra gente porque hice la examen que da resultado en dos semanas. Espero que tengas el resultado bueno! :D

    ResponderEliminar
  2. En cualquier caso, siempre te quedará la satisfacción de saber a ciencia cierta que tu japonés es MUCHISIMO MEJOR QUE EL MIO.

    Y digo yo que mucho menos da una patada en el escroto, por poner un ejemplo.

    Además, a mi no me la pegas.
    Que todos los que vais dando penita, al final sois los que mejores notas sacáis y los que salimos en plan sobrao creyendo haber hecho el examen del siglo terminamos cayendo en el horripilante mundo del humor.

    ResponderEliminar
  3. Sabías palabras las de Dº Enrique....no he leido 1984 , resumelo anda , pensé que te había tocado la 707...
    ¡¿Suerte¡?

    ResponderEliminar
  4. Apoyo la moción de Enrique-san. Tu hasta que no tengas las notas, na de na. Solo una cosa. ¿101? Mi no entiende. Claro que no pude terminar de leer ese libro nunca. me dio tal bajona que tuve que dejarlo.

    ResponderEliminar
  5. 101...
    Espero que no tuvieran RATAS...

    Y el JLPT, lo que importa es participar, no???

    ResponderEliminar
  6. A modo de sucinto resumen, "1984" es una novela distópica de George Orwell. El gobierno, dirigido por el "Gran Hermano", cambia o inventa la historia a su antojo para que se ajuste a sus necesidades actuales. Su lema es "quien controla el presente controla el pasado, y quien controla el pasado controla el futuro".

    En cada casa hay una "telepantalla" que no sólo emite propaganda del régimen, sino que es también una cámara a través de la cual se observa a los ciudadanos. No se permite ni siquiera pensar en contra del gobierno. Los transgresores son llevados al Ministerio del Amor, donde son conveniente "tratados".

    Para los casos recalcitrantes, no se les ejecuta. Primero se les fuerza a que amen al Gran Hermano, y para ello se les lleva a la Habitación 101. En su interior está, simplemente, lo peor del mundo, algo que para cada persona es diferente.

    En el caso del protagonista de la novela, son las ratas, y se le somete a un ingenioso sistema, consistente en una jaula con ratas comunicada con una máscara que se adapta a la cara. El torturador hace saber la actitud general de las ratas al alcanzar la cara. En ocasiones atacan directamente los ojos, mientras que en otras se dirigen a la lengua, tras abrirse convenientemente paso a través de las mejillas.

    En fin, una novela contra los totalitarismos, pero depresiva, al igual que la película que es uno d los mejores ejemplos que he visto de adaptación de una novela. Si después de verla, te haces una sesión triple con "Rebelión en la granja" y "Brazil", el suicidio está garantizado.

    ResponderEliminar
  7. Joer, menos mal que dije "sucinto resumen"...

    ResponderEliminar
  8. Gracias , no lo tenía en mi lista ...y creo que ahora lo eliminare por completo :D....

    ResponderEliminar