lunes, 4 de enero de 2010

Japoblogs

Inicialmente quería hacer una entrada sobre blogs centrados en Japón, y que conste que digo "centrados en", es decir, que traten sobre Japón, no que estén realizados por alguien que viva en Japón, aunque esto es algo común a casi todos, pero al ese respecto no puedo menos que redirigir vuestra atención a la primerísima entrada de este blog, cuya ilustración es totalmente aclaratoria.

Antes de venir a Japón no leía muchos blogs sobre el tema. Alguna vez, pero poco. Empecé a ponerme las pilas poco antes de venirme, y más durante mi primer año de estancia por estos lares, pero debo reconocer que desde hace unos meses estoy perdiendo fuelle y no los consulto tanto.

Lo que voy a intentar en las siguientes líneas es nombrar una serie de blogs, algunos de los cuales leo regularmente. También trataré de dar una pequeña indicación de sus características más destacables, así como del autor, que suele ser soltero, con una profesión técnica. En otros casos son matrimonios mixtos, y en alguno, sin mixtear.

Por supuesto, esto es sólo mi opinión. Hablad, hablad y opinad, y con todo eso engrosaremos el dossier.

Comenzamos, (comenzón),

empezamos (empezón),

principiamos (principión),

arrancamos (arrancón)

juancarlamos (juancarlón)

socabramos (... la madelón)



Para entender las líneas de arriba, véase esto:


Vente pa Yokohama, Pepe

Realizado por un elemento que lleva en Japón más de un año y no habla japonés ni aunque se lo pida un ejército de meidos. El blog muestra cosas curiosas y cotidianas, tanto lo que se ve por la calle, como restaurantes, museos... y alguna cosa que le pasa. Le gustan las motos y los coches y ahora sufre mucho por ser de infantería.

Y se supone que ahora debería seguir escribiendo sobre otros blogs, pero me he dejado llevar por mi proverbial pereza, así que animo a los cuatro que leen este blog que amplíen esta modesta entrada con sus comentarios, pareceres y puntualizaciones. Si queréis claro, que igual resulta que hay gente más perezosa que yo.

7 comentarios:

  1. Hombre, yo no diria "elemento". Yo diria más bien "Ente organico con individualidad propia desplazado a Japon". Que suena como mas fashion.

    la verdad es que este y el de Pepino son los unicos blogs dedicados que sigo. Algunos otros los visto de cuando en cuando, pero por lo general... vamos, que me has hehco mirar si hay alguno masque me interese., ;)

    ResponderEliminar
  2. Entrada auto referente donde las haya, prefiero comentar mi propio comentario.

    Comentario precedido por dos anteriores que pasa a ser el tercero si no se me adelanta ninguno.

    Y a este ritmo, SOMOS mas de DOS :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ya que yo soy el cuarto lector ;) trataré de seguir ampliando la lista.
    La verdad es que yo visito muuuuchos blogs al día (pero sin embargo tengo que decir que soy de esos que no suelen dejar ningún comentarios, ejem...), así que me veo capacitado para continuar la rueda.
    Aunque... ufff! Ya me viene la pereza sólo de pensar que tengo que hacerlo. ¡Es que son muuuuchos!
    Mira, en lugar de ponerlos en este comentario, mostraré como hacerlo de la misma manera que lo hago yo cada día.
    Es sencillo. Tan sólo consiste en levantarse de la cama (a eso de las 12h. está bien), desperezarse e ir al baño a lavarse la cara, proceder seguidamente a encender el ordenador y dirigirse a: requiemporjapon.blogspot.com (yo también apostando por el "auto-anuncio" de mi blog, jejje!) y ver el apartado "Mi lista de blogs". Allí se muestra una lista RSS mostrando alrededor de unos 100 blogs con "Japón" como temática y que se actualiza de posición (RSS) cada vez que alguien escribe una entrada nueva.
    La verdad es que ese blog sólo lo creé para tener seguimiento RSS de "mis blogs" sobre Japón ;)

    Hmmm... creo que es comprensible también mi pereza para escribir en los comentarios tantos blogs y comentarlos, ¿verdad?.
    Un saludo! Te sigo! xD

    ResponderEliminar
  4. Escucha Japonés sin dudarlo Aun a riesgo de no ceñirme del todo al tema porque técnicamente es un podcast.

    ResponderEliminar
  5. Tio , no es justo , ¿a mi no me cuentas? yo te leo todos los días (o casi) sigo varios de estos blogs , pero la verdad es que el que sigo con mas asiduidad es el tuyo por que rio muchisimo XD...Este lo leo de vez en cuando http://www.ungatonipon.com/

    ResponderEliminar
  6. Como nuestros primeros contactos fueron a través del e-mail, reconozco que, hasta que descubrí que estabas viviendo en Japón, por la hora a la que me enviabas los correos llegué a pensar que eras un vampiro.
    Luego pensé que eras un golfo cierrabares, pero lo primero fué lo del vampiro.

    Por cierto, y ya que sacamos el tema del autobombo perezoso, te desafío a que mejores mi entrada del 22 de diciembre.

    Pero sin prisas...

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, me lo estoy tomando sin prisas...

    :D

    Por cierto, ¿y esas "obras completas" que me ibas enviar? ¡Ni que se las hubieses dado a Miguel Strogoff!

    ResponderEliminar