viernes, 4 de mayo de 2012

Golden Week

La primera semana de mayo suele ser festiva para la mayoría de los japoneses, al tener tres días de fiesta en la misma semana, a saber, los 1 y 3 y 4 de mayo. Normalmente suele hacer buen tiempo, pero hemos tenido un par de días de lluvias intensas. En un punto se ha alcanzado en un sólo día el nivel de precipitaciones de todo mayo.

Yo me he ido a la costa occidental del Japón, a Joetsu, y a la vuelta me he pasado por el castillo de Matsumoto. Ha sido un viaje de menos de dos días, pero no ha estado nada mal. Hemos ido un grupo de expatriados moteros y lo cierto es que me he divertido. El único problema ha sido en una frenada, con un asfalto terriblemente bacheado. Casi salgo volando en uno de los rebotes y apenas conseguí frenar para negociar la curva, pero hubo suerte.

Nos alojamos en un hotel con baños termales. No tengo queja en absoluto del viaje, salvo la estimación de temperatura. Si bien empezó a llover el martes, yo estuve de viaje el domingo y el lunes, y hacía un sol esplendoroso. Incluso en lo alto de las montañas nevadas la temperatura era suave. Acabé sudando...

Os dejo algunas fotografías de la excursión:





4 comentarios:

  1. Yo sigo sin atreverme a subirme a una moto... Con lo cual no sabes cuanto te envidio.

    ResponderEliminar
  2. Y yo te envido el ver ese castillo de cerca...

    ResponderEliminar
  3. Victoria, si sabes ir en bici, es lo mismo, pero más descansado. :D

    Deka, me quedan muuuuuchas más cosas por ver, pero al menos ya tengo una muesca más en el revólver. ;)

    Palcraft, más que la parranda, yo me especializo en el dolce far niente, noble arte donde los haya. Lo cierto es que soy un procrastinador impenitente, atacado por súbitas erupciones hiperactivas, modo de vida que no recomiendo en absoluto. Respecto a las fotos, tengo algunas más, pero son variaciones de lo mismo, es decir, algunas fotos del grupo, montañas nevadas y una colección del castillo desde numerosos ángulos.

    ResponderEliminar