lunes, 22 de agosto de 2011

Birota automataria habemus

O dicho sin latineces, tenemos moto. Después de tres años de infantería, por fin vuelvo a estar motorizado, y no ha sido una labor sencilla, no. Lo importante es que por fin tengo moto. Ahora simplemente es cuestión de empezar a darme unas vueltecitas para aprender las calles, por que la primera vez que la cogí, y en poco más de dos minutos ya había salido de mi "esfera de conocimiento", es decir, estaba en un sitio que nunca había visto y tuve que usar el mapa del iPhone para orientarme. Pero veamos el proceso motoril:

Esta es la que me gustaba originalmente, una Ducati 1198, pero su prohibitivo precio me echó atrás. De hecho, el precio de cualquier moto nueva me echaba atrás , así que el primer paso fue mirar algo de segunda mano.

Esto es una Kawasaki ZX-6R, modelo del año 2005. Estuve mirando varias, entre los años 2005 y 2008, pues en los modelos anteriores a 2005 el escape no estaba bajo el asiento (me gusta que no se vea) y posteriormente a 2009 no me gusta el diseño. De todos modos, aunque el precio ya estaba por la mitad de una nueva, seguía fuera de mi alcance, y es que esto de ser pobre es un asco.


Esta es una Suzuki TL1000R, una moto pesada pero con un fiable motor bicilíndrico. El precio estaba a mi alcance, el dueño me la enseñó, estuve dudando mucho, y cuando me decidí a comprarla, ese mismo día por la mañana había sido vendida. En ese momento me sorprendió mi capacidad de emitir exabruptos en iranio clásico.

Pero como suele decirse que no hay mal que por bien no venga, encontré poco después esta otra, una Honda CBR929RR del año 2001, que ha sido la afortunada en acabar en mis manos, y por el mismo precio. Realmente las Honda nunca me han gustado especialmente, y este modelo nunca me había llamado la atención, pero es una moto, es ligera, es potente, y me servirá para matar el gusanillo y hasta para evitarme algún viaje en tren.

10 comentarios:

  1. Magnifico. Ya solo te falta la chupa de cuero, la cadena atada al cinturon, y una señora ligera de ropa en el asiento de atrás, para poder montar la versión nipona de los angeles del infierno :P

    Nah, en serio, muy guapa la mota. ¿Cuanto hay que pagar, mas o menos, de seguro a terceros en Japñon?

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay que pagar dos seguros, el obligatorio, que no es muy caro, y luego uno voluntario, que a medida que incluyes más cobertura sube de precio. De todos modos eso también depende de la compañía. Yo he usado AXA, que ya la conocía de España, y me ha salido por unos 35.000 yenes.

    ResponderEliminar
  3. Mola la moto. ¿Te ha costado mucho sacarte el carnet al no ser ciudadano japonés?

    Por cierto, el modelo que has comprado me suena un monton. Juraria que es el mismo usado (o uno muy muy similar) que en Kamen Rider Blade o en alguna otra serie de la misma franquicia. Honda patrocina muchas series del estilo y segurisimo que he visto este modelo usado en alguna.

    ResponderEliminar
  4. No me ha costado nada sacarme el carnet porque te hacen una convalidación por el español. Hay un acuerdo con varios países para ello. Tan sólo comprueban que no estás ciego, haces un par de horas de colas y papeleo y ya está.

    Respecto a la aparición de la moto en la tele, estoy seguro de que ha tenido que ser publicitada/promocionada. Este modelo fue el tope de gama de Honda durante los años 2000 y 2001.

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues feten entonces. ¿Y eso de conducir por la izquierda que tal? (creo recordar que en japon se cinduce por la izquierda, vaya).

    Sobre lo otro.. Fijisimo entonces que ha sido el modelo usado por el héroe en aquellos años.

    En una, por ejemplo, hay escenas rodadas en el ¿Twin Ring Motegi? creo que ese es el nombre.

    ResponderEliminar
  6. Lorco, no sería justo, la tuya pesa mucho menos. ;)

    Deka, efectivamente, aquí se circula por la izquierda. Lo cierto es que una moto se maneja igual, así que no es tan complicado. En un coche, tener el volante al otro lado se te hace raro, pero realmente cambiar de marcha con la mano izquierda es lo que me lía. Al menos, de momento no me he metido contra dirección. XD

    Por cierto, si Honda patrocina a los Kamen Rider, no te extrañe que usen Motegi. Es un circuito doble (oval y convencional) propiedad de Honda. He visto que lo usan en la intro de Kamen Rider Agito.

    ResponderEliminar
  7. Si, en los créditos de apertura. Y en Chousei Kantai Sazer-X. De hecho, uno de los personajes trabaja en lo que es un trasunto de dicho circuito.

    ResponderEliminar
  8. Enhoragüena.

    Ahora sólo te falta la katana, y decapitar a Andy García.

    Y ya puestos, a Michael Douglas.

    Tampoco te cortes...

    ResponderEliminar
  9. Joer creo que se me aproxima una crisis existencial... hace poco tiempo que no hago más que fijarme en motos...muy guapa la tuya.

    ResponderEliminar